inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
09/03/2015
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha abogado este miércoles por el uso de las nuevas tecnologías, que están cambiando "las reglas del juego" de la sociedad y reconfigurando el sector turístico.

 Fuente;  www.cibersur.com

En su discurso de apertura de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha afirmado que "la tecnología ha cambiado las reglas del juego" al conectar a miles de millones de personas en todo el planeta en tiempo real, "creando un nuevo sentido de la responsabilidad colectiva".

En su opinión, el auge de las nuevas tecnologías y la recesión económica han creado un escenario "en el que el poder pasa de los gobiernos a los ciudadanos y de las empresas a los consumidores".

Rifai ha hecho hincapié en que este cambio de paradigma está incidiendo en el turismo mediante "la aparición de nuevos modelos de negocio" como el consumo colaborativo, por lo que ha subrayado "la necesidad de que el sector encuentre soluciones para garantizar un terreno de juego neutral en el que todas las empresas puedan competir".

En su intervención, también ha resaltado que mediante el alto número de plataformas digitales que existen "los consumidores de hoy pueden denunciar prácticas poco éticas o convertirse en los mejores promotores de las grandes experiencias".

"Poder significa responsabilidad, responsabilidad compartida con el planeta y con las personas" ha añadido Rifai, quien ha insistiendo en "el poder que tiene el turismo de consolidar la paz y la comprensión mutua".

Finalmente, ha recalcado que "la revolución del turismo lleva a explorar la belleza de esa diversidad" ya que "más de mil millones de turistas cruzan las fronteras internacionales cada año".

 

 

 





2016
Todos los derechos reservados

SPC