inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Big Data, AEC
Big Data, AEC
10/08/2015
Los puestos de trabajo relacionados con la gestión de grandes bases de datos para extraer información ('Big Data' y 'Data Science'), como las profesiones de analista o arquitecto de datos, generarán más de 100.000 empleos en los próximos años, según las estimaciones de MBIT School.

 Fuente;  www.cibersur.com

La institución asegura que en unos años, ocho de cada diez empresas medianas en España contará con un profesional de este área en su plantilla y que las grandes empresas contarán con una media de cinco.

"Hoy en día, la adopción del 'Big Data' es una necesidad competitiva cada vez mayor en las empresas y su puesta en marcha requiere de profesionales con conocimientos a escala de sistemas, tecnologías y metodologías que permitan el tratamiento a gran velocidad de cantidades ingentes de datos y fuentes de manera muy flexible", incide.

De hecho, el director general de la escuela, Daniel Parente, señala que, en la actualidad, "la demanda de estos perfiles supera ampliamente a la oferta y por tanto hay pleno empleo".

MBIT School ha indicado también que quienes acceden a este campo de especialización en la escuela provienen mayoritariamente de ámbitos formativos tecnológicos (desarrollo java, bases de datos o business intelligence), mientras que los restantes (un tercio) provienen del marketing.

Además, asegura que para los programas que ofrece esta institución existe "lista de espera" para formarse en 'Big Data' y 'Data Science', aunque ha anunciado dos nuevas convocatorias de máster para el próximo curso en Madrid y otras dos en Barcelona, en colaboración con la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC