inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
03/02/2015
Crece la confianza en la economía global y el optimismo con respecto las contrataciones en comparación a años anteriores.

Fuente: http://www.cibersur.com

LinkedIn , la red profesional más grande del mundo, con más de 332 millones de usuarios a nivel global y más de 6 millones en España, presentó recientemente su 4º informe anual sobre tendencias internacionales en selección de personal. El objetivo es mostrar las tendencias de contratación de personal en España, así como las prioridades de las empresas de cara al próximo año. Uno de los puntos a destacar es la confianza en cuanto al crecimiento del volumen de contrataciones, con un 55% de directivos españoles que se muestran optimistas y con un incremento del presupuesto para contrataciones del 43%, la cifra más alta desde 2011.

Las principales tendencias en España para la selección de personal son tres:

1. Los presupuestos y volumen de contrataciones salen del estancamiento y aumentan por primera vez en cuatro años.

2. Las redes sociales profesionales y portales web de empleo crecen y se convierten en fuentes importantes de candidatos de calidad. Si bien los portales de empleo online son la principal fuente de contrataciones a nivel de cantidad, las redes sociales profesionales están proliferando para la selección de candidatos pasivos por parte de las empresas españolas (un 51% las utiliza en España, frente a un 38% a nivel internacional), convirtiéndose así en la fuente principal de contrataciones de calidad. De hecho, en España supera la media internacional de contratación de candidatos pasivos gracias a redes profesionales como LinkedIn.

3. Las empresas dan prioridad a la creación de una marca de talento y ya empiezan a definir su estrategia. El 74% de los responsables de selección españoles afirman que la marca de talento influye notablemente en su capacidad para contratar a candidatos cualificados, ya que reduce hasta un 50% los costes de contratación y disminuye el índice de rotación de empleados.

El estudio también analiza otros datos interesantes:

1. Las contrataciones de recién licenciados son una tendencia en alza, tanto en España como a nivel global. Cerca de un 80% de las empresas internacionales afirman contratar a recién licenciados. En territorio español, este porcentaje llega incluso a rozar el 90%, superando así a la mayoría de países europeos. Este hecho viene dado gracias a un profundo conocimiento de los responsables de selección sobre lo que buscan los jóvenes en el mercado laboral.

2. La selección de personal basada en datos. A nivel general, las empresas españolas utilizan los datos principalmente con fines de planificación, sin embargo, solo un 17% de los profesionales del sector españoles cree estar usando bien los datos para conocer la eficacia de sus procesos de selección, frente a un cuarto de los profesionales a nivel internacional.

Acerca de la encuesta anual sobre tendencias internaciones en selección de personal:

LinkedIn realiza esta encuesta de forma periódica una vez al año en 19 países a nivel mundial. En esta edición se han encuestado a más de 3.300 responsables de adquisición de talento para saber lo que les preocupa, las tendencias en contratación y presupuestos, y las principales fuentes de candidatos cualificados. Una vez hecho esto, LinkedIn ha creado un informe en el que las respuestas se han resumido en 5 tendencias principales muy útiles para crear una estrategia innovadora y efectiva de cara a los candidatos, a los equipos de RRHH y a las empresas.




2016
Todos los derechos reservados

SPC