inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
IBM, AEC
IBM, AEC
02/06/2015
Las tendencias de la nueva era digital se robustecen con el poder de la infraestructura de IBM para que los negocios sean más eficientes.

 Fuente;  www.portafolio.co

La modernidad demanda gran cantidad de datos, a través de ‘cloud’, movilidad y ‘social business’ para lo que se requiere fortaleza en informática empresarial, donde ninguna otra empresa puede igualar la capacidad y el compromiso actual de IBM para desarrollar esas tecnologías esenciales.

Al mismo tiempo, las organizaciones tienen altas expectativas en convertir los datos en conocimiento significativo, para tomar mejores decisiones de negocio y mejorar la experiencia de sus clientes.

Según un estudio realizado por IBM, el 71 % de los líderes de negocio creen que el éxito o el fracaso serán definidos por la tecnología en los próximos años.

Esto significa que hoy más que nunca los líderes de negocio y los líderes de tecnología, necesitan socios con la excelencia, capacidad y habilidades colaborativas que los ayuden a convertir su infraestructura en su mejor ventaja para hacer negocios.

Con el objetivo de demostrar que la infraestructura conlleva al éxito de los negocios y que IBM es la elección correcta en Infraestructura, la multinacional presentó en Bogotá y Medellín las principales novedades tecnológicas en infraestructura de servidores, almacenamiento.

En el evento Think In 2015, IBM mostró la capacidad de su infraestructura en INtegración donde IBM Integra arquitectura de datos que mejora la velocidad de trabajo en la nube hasta 60 veces más, junto con movilidad y social business, generando análisis mucho más rápidos y a la vez llegando a reducir hasta dos tecios sus costos.

INnovación, IBM sigue innovando para las plataformas de la próxima generación con el fin de brindarle a los desarrolladores opciones, control y flexibilidad para crear aplicaciones con más facilidad y mejorar el éxito global con su tecnología.

Oferta, IBM ofrece experiencias consistentes y confiables con sistemas que pueden proporcionar hasta un 100 % de uso sin degradación de desempeño, y una infraestructura integrada de alto rendimiento, incluyendo servidores, almacenamiento, tecnología de redes y Software.

En el marco de Think In 2015 se destacó la verdadera relevancia de la infraestructura bajo las nuevas necesidades de cargas de trabajo demandadas por aplicaciones móviles y sociales; donde practicamente todo debe estar en la nube para lograr eficiencia operacional y mejorar el retorno a la inversión de la organización.

Estos sistemas también deben estar preparados para manejar gran cantidad de datos y analizarlos eficientemente, y así generar conocimiento; además deben ser escalables para alcanzar el enorme e impredecible crecimiento de los datos actuales y futuros.

Según Marcela Jiménez, gerente de ‘systems hardware’ de IBM Colombia: “cuando una empresa tiene claras las expectativas en el área de infraestructura puede adaptarse instantáneamente a las tendencias cambiantes, y lograr ganancias y crecimiento.”

“El proceso de transformación se puede lograr a través de la infraestructura que es parte del adn de IBM. Son soluciones integrales que permiten afrontar nuevos retos de negocio y se adaptan a las necesidades reales de las compañías. La innovación y la investigación científica son fundamentales para lograr industrias realmente inteligentes y aplicadas a procesos de negocio”, destaca Marcela Jiménez, la ejecutiva de IBM Colombia.

TENDENCIAS EN 2015

Estas son algunas de las tendencias con apoyo científico que fueron presentadas por IBM en el Think In 2015. Estas impactarán las industrias en Colombia y marcarán el futuro de transformación para tener empresas más inteligentes en el país:

-Infraestructura: Este mercado continuará siendo fundamental para cualquier sector en Colombia, ya que soporta la innovación empresarial y permite el crecimiento y desarrollo de los negocios.

La conclusión de IBM es que la evolución de la infraestructura sí importa, tal como sucede con las soluciones de software que le dan vida, y que en su conjunto son fundamentales para garantizar el buen desarrollo de los negocios basados en soluciones poderosas, abiertas, flexibles y comprensivas de los diferentes sectores de la industria.

-Arquitecturas abiertas: Una de las bases más importantes para el desarrollo está en las arquitecturas abiertas, donde IBM trabaja liberando códigos para que existan desarrollos conjuntos, ‘comprensivos’ de los avances y las posibilidades integradas.

Esto da paso a mejores arquitecturas, soluciones y procesadores eficientes, compatibles y en crecimiento para clientes en todos los sectores de la industria.

Con la aparición de la nube híbrida, la tecnología móvil, Internet de las cosas, y la Analítica, los líderes de TI se están dando cuenta de que el éxito comienza con tener una plataforma abierta construida para la transformación y futuras cargas de trabajo digitales.

“Estamos poniendo en marcha la próxima generación de sistemas construidos con tecnología Power, siendo dos veces más rápida que las generaciones previas, con más memoria, mayor ancho de banda de red para manejar grandes datos y conducir nuevas cargas de trabajo en la nube, junto con móvilidad y social business.” Afirma la ejecutiva de IBM.

-Almacenamiento IBM: la compañía está habilitando nuevas cargas de trabajo con almacenamiento definido por software para ayudar a las empresas a acelerar su crecimiento mientras reducen costos.

Además, ha invertido más de 1.000 millones de dólares en tecnología de memoria ‘flash’ para habilitar a nuestros clientes a obtener el máximo desempeño en todas sus aplicaciones.

-IBM ‘System z’: la empresa ha anunciado su nuevo sistema de nube empresarial, el primer sistema de nube integrado, diseñado para implementación de nubes privadas e hibridas.

Provee servicios de nubes superiores por la mitad de costo de nubes públicas o alternativas de nubes privadas X86.

“IBM no se espera a que el mundo cambie, si no que dirige el cambio y propicia el progreso por medio de la innovación constante.”
 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC