inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
redes sociales, AEC
redes sociales, AEC
15/10/2015
LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, ha presentado, en el marco de su evento anual Talent Connect en California, un nuevo producto que ayudará a los empleadores a encontrar los mejores candidatos entre los más de 380 millones de usuarios con que cuenta la red en todo el mundo.

 Fuente;  www.rrhhpress.com

Este nuevo producto, denominado 'LinkedIn Referrals', ha sido diseñado para facilitar que los empleados de una compañía puedan recomendar a gente de su red de contactos para cubrir una vacante dentro de su propia empresa. Para conseguirlo, la herramienta identifica de manera automática las conexiones de primer grado de los trabajadores de la empresa que mejor encajan en las vacantes que se busca cubrir.

Los empleados recibirán sugerencias de candidatos adecuados a partir de su red de LinkedIn y podrán dar a conocer de forma rápida y fácil a sus contactos las oportunidades de trabajo a través de un correo electrónico o InMail de LinkedIn.

Los empleados también podrán comunicar de manera proactiva las oportunidades de trabajo a la totalidad de su red a través de LinkedIn, Twitter, Facebook y Google+, y también podrán ver en qué etapa del proceso de contratación se encuentra su candidato propuesto.

Durante su intervención en Talent Connect, Eddie Vivas, Responsable de Producto de LinkedIn Talent Solutions, señaló que "nuestra investigación muestra que, para casi el 80% de los reclutadores, el mejor canal para descubrir candidatos de calidad son las recomendaciones y los contactos de los empleados actuales.

Estas personas suelen ser contratadas más rápido, encajan mejor en la cultura de la empresa, se desenvuelven mejor y se quedan más tiempo. Pero los empleados tienen que dedicarse a su trabajo diario, así que este nuevo producto hace que el proceso de recomendación sea fácil y cómodo, permitiendo a los trabajadores ayudar a sus empresas a encontrar nuevo personal con facilidad y rapidez".




2016
Todos los derechos reservados

SPC