inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
20/02/2015
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, ha asegurado hoy que los ayuntamientos españoles son "los más activos" de Europa en la implantación de las nuevas tecnologías y en la creación de ciudades inteligentes.

Fuente:  http://www.cibersur.com 

Calvo Sotelo, que ha inaugurado el VI Congreso Marbella Smart Living, ha recalcado que España "tiene un futuro muy prometedor" porque muchas ciudades están apostando por las nuevas tecnologías y los ayuntamientos las están aplicando.


Ha añadido que hay "un sector de la industria y grupos de empresas que desarrollan servicios para los ayuntamientos, que van a hacer que funcionen mejor, van a crear empleo y van a exportar estas soluciones".

El secretario de Estado ha destacado que la aplicación de nuevas redes y tecnologías como la fibra o la red móvil de cuarta generación permitirá crear ciudades inteligentes donde los ciudadanos puedan recibir "mejores servicios, a unos mejores precios".

Por último, ha apuntado que cada ciudad inteligente debe adaptar las tecnologías a su "realidad social" y ha puesto el ejemplo de Marbella que concentra sus esfuerzos en el turismo inteligente.

El VI Congreso Marbella Smart Living, organizado por el Ayuntamiento de Marbella y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones de Andalucía, tiene como objetivo situar al municipio en el liderazgo de la aplicación de las TIC.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC