inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
28/10/2015
¿Alguna vez has tenido problemas en un banco por alguna falla del “sistema”? ¿Algunas te han dicho que hay trámites que solo se pueden hacer de forma presencial? ¿O te parece que la plataforma online de tu banco no te parece funcional ni amigable a pesar de que se publicita como eso?

 Fuente;  proexpansion.com

Un estudio reciente realizado por Accenture, parece haber encontrado parte de la explicación. Según dicho estudio, solo 6% de los miembros de los directorios de los bancos más grandes del mundo tienen alguna experiencia en temas como ciberseguridad o plataformas digitales. Esto resulta sorprendente considerando que justamente las principales amenazas a los ingresos de los bancos provienen del mundo digital.

Para distinguir a los directores con capacidades en materia de tecnología, Accenture consideró como calificados a todos aquellos que hayan ejercido durante su carrera responsabilidades ya sea como chief information officers de alguna empresa o como ejecutivo senior de una empresa de tecnología.

Los bancos en Estados Unidos y Reino Unido son los que registraron una mayor proporción de directores con background en tecnología, con un 15.7% y 14.3%, respectivamentes. En contraste, los bancos de Brasil, Grecia, Italia y Rusia no tienen ni un solo director con este tipo de experiencia. En Francia, España y Suiza, la experiencia existe pero es muy limitada.

Con esta profundidad del conocimiento de la tecnología, no sorprende que los bancos todavía estén rezagados en lo que a innovación tecnológica se refiere. Según la emprea de headhunting Russell Reynolds, las empresas financieras tienen menos de un tercio de la experiencia en materia de tecnología en sus directorios que las empresas de otros sectores como el de salud y consumo masivo.

Sin embargo, como en todo, no es bueno generalizar. Por ejemplo, el BBVA, que tiene una operación en Perú y que es manejado por el ex ejecutivo de IBM, Francisco González, nombró este año a su jefe de banca digital como miembro de su directorio y chief operating officer.

Para Accenture, los bancos deben tomar este tema en serio y buscar reclutar, entre el escaso pool de talento con esta experiencia que está disponible en el mercado, miembros para sus directorios que los ayuden a fortalecer sus estrategias de protección contra ciberataques y a adaptar sus productos al mundo digital. No hacerlo, los puede condenar a su desaparición.




2016
Todos los derechos reservados

SPC