inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
16/11/2015
Los empleados europeos occidentales miran al departamento de TI cuando tienen un problema técnico, pero no lo tienen en cuenta cuando tienen que cubrir otras necesidades estratégicas, según una encuesta sobre Trabajo Digital elaborada por Gartner. El 81% de los encuestados en Europa Occidental afirman que se acercan regularmente a TI para resolver cuestiones técnicas, pero solo el 28% se dirige a estos departamentos en caso de buscar mejores prácticas sobre el uso de la tecnología.

 Fuente;  www.computing.es

"La preocupación por el departamento de TI es que los empleados digitales con cierto dominio tienden a verlo como un recurso puramente técnico", apunta Debra Logan, vicepresidente y miembro de Gartner. "Para crecer en importancia y reconocimiento, los líderes de TI debe abrazar el negocio digital, tienen que convertirse en expertos en tecnología desde muchas vertientes para cumplir con los objetivos de negocio y utilizar estos conocimientos para elevar su papel dentro de la organización", añade.

Habilidades Digitales

La encuesta mostró que el 74% de los encuestados en Europa Occidental se consideran a "expertos" (15%) o "competentes" (59%) con la utilización de la tecnología digital en su lugar de trabajo. Del mismo modo, el 73% de los encuestados afirmaban que siempre dan la bienvenida a cualquier nueva tecnología en el lugar de trabajo.

Mientras que este hambre de abrazar la tecnología es positivo, muchos empleados no sienten que sus habilidades se utilizan plenamente. De la valoración que se realizan a sí mismos, solo el 31% considera ques sus habilidades tecnológicas digitales se utilizan en gran medida, con el 50% indicando que sus habilidades se utilizan parcialmente, y un 20% lamentando el hecho de que sus habilidades no son realmente aprovechadas en absoluto.

Shadow IT

Dependiendo de los casos de uso -incluyendo la colaboración, análisis de datos y la prestación de servicios- alrededor del 11 al 13% de los encuestados utiliza regularmente aplicaciones o servicios tecnológicos personales para su trabajo, a pesar de no ser sancionados en su organización. De un 20 a 29% adicional está utilizando tecnología propia con la bendición de su compañía.

"Aparte de los riesgos habituales asociados con Shadow TI, hay una preocupación más para la organización de TI de ser relegado a una posición de menor influenciador en el negocio", dijo Logan. Cuando se le preguntó cómo se abordan sus problemas técnicos en el trabajo, el 40% de los empleados comentó que su primera opción es TI, sin embargo, el 40% mencionó que su primera opción era o bien buscar una respuesta en Internet (23%) o recurrir a un compañero que no trabaja en TI (17%). Para el 19% de los empleados, IT era su tercera elección.

- See more at: http://www.computing.es/cios/noticias/1085278000201/empleados-europeos-no-ven-recurso-digital.1.html#sthash.fA3bHaDU.dpuf




2016
Todos los derechos reservados

SPC