inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
24/02/2015
El encuentro anual Líderes TIC de Computing ha dejado constancia de la recuperación de las cuentas de resultados de las compañías si bien todavía hay aspectos estructurales que lastran la industria nacional.

Fuente;  www.computing.com

En esta edición, los CEO asistentes al encuentro ya clásico de Computing han hecho gala de un optimismo que rompe con la negativa racha de años anteriores, marcados por la crisis y el decrecimiento del negocio.Así Vicente Moreno, presidente de Accenture, reconoce que "pese a una primera mitad complicada, el segundo semestre de 2015 ha mostrado una gran progresión.

Los clientes están preocupados por la eficiencia, el ahorro y la externalización de su backoffice, lo cual supone un cambio de las perspectivas del negocio".Helena Herrero, presidenta de HP, habla de que la confianza se ha instalado en el sector.

"Tenemos que creérnoslo y transmitir el optimismo", y señala que su empresa ha crecido en todos los sectores, en algunos casos por encima del mercado, como es la línea de ordenadores personales, que ha sido uno de sus grandes motores del ejercicio.Enrique Muñoz, director de relaciones institucionales de Iecisa, destaca que el crecimiento de su compañía proviene del mercado internacional.

"Hemos crecido en personal y nuevos proyectos. Hemos conseguido contratos con la Administración estadounidense", se enorgullece, sabiendo que el sector público de EEUU es un coto de difícil acceso para las firmas de otros mercados, y no digamos españolas.Especialmente bueno ha sido el ejercicio para Fujitsu que cumplió su 40 aniversario en nuestro país, amén de los 400 años del inicio de las relaciones hispanojaponesas.

María Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu, destaca la visita del presidente mundial a Madrid, "que vino a reforzar su compromiso con el mercado español y continuar con las inversiones para seguir creciendo en contrataciones".

Fernando de la Prida, director general de EMC, María José Talavera, directora general, Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell, José Manuel Petisco, director general de Cisco, María José Miranda, directora general de NetApp, Javier Martín, CEO de Tecnocom, Javier de la Cuerda, director general de Telvent, también apuntan crecimientos en sus respectivas compañías durante el año natural de 2014. Joseba Ruiz de Alegría, director general de Ibermática, y José Manuel Desco, director general de T-Systems, informan que sus compañías han obtenido un crecimiento plano.

Pese a lo positivo de los datos, ningún directivo presente se llama al engaño, como alertó Enrique Muñoz, 2015 es un año electoral y esto va a ralentizar todavía más las decisiones de compra de la Administración Pública.

También se han puesto sobre la mesa otros aspectos que hacen peligrar la recuperación de la industria y que tienen que ver con la fuga de talento y el insuficiente desarrollo de la Sociedad de la Información en España, aunque en este punto hay división de opiniones. 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC