inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
25/03/2015
El uso de las TIC sitúa a los museos españoles muy por encima de la media a nivel mundial y sólo superados por los anglosajones: utilizan mucho las redes sociales y son “vanguardistas”.

 Fuente;  www.cibersur.com

Estas son conclusiones que se desprenden de la segunda edición del Anuario AC/E de cultura digital dedicado este año a los museos, “con el objetivo de poner en manos de los profesionales y de los ciudadanos una herramienta para conocer el impacto de las nuevas tecnologías en la cultura”, comentó a Efe el director del anuario Javier Celaya.

“Afortunadamente, en el caso de los museos estamos muy avanzados. En comparación con otros estudios de AC/E, mucho más avanzados que en el mundo del libro, de las editoriales o de las librerías, que les está costando más entrar en la realidad digital”.

El estudio contempla una parte transversal, que sirve para cualquier sector de la industria cultural, sea música, libros cine etc. y otra en la que cada año se hace un análisis de un segmento específico, y que este año ha sido el uso de las nuevas tecnologías en el sector de los museos.

En esa mirada transversal, se ha analizado el impacto de internet en los modelos de negocio y la gestión cultural “algo muy necesitado en la industria cultural que debido a la irrupción de la red que está transformando la manera en que descubrimos cualquier tipo de contenido informativo o contenido cultural. Trata de la manera en que decidimos consumirlo y de la manera en que lo compartimos”, señaló Celaya.

En lo que respecta a los museos Javier Celaya se mostró “muy satisfecho” de la evolución “muy positiva” que ha habido en la incorporación de nuevas tecnologías en lo que ha llamado el antes, durante y después de la visita.

En dos años ha habido una revolución enorme y todos los museos están ya en las redes sociales, donde son “muy activos y muy dinámicos”. Lo más interesante, según Celaya, es que cuando el visitante acude al museo cuenta con la incorporación de todo tipo de tecnologías para enriquecer la experiencia.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC