inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
05/10/2015
La revolución tecnológica que ha vivido el mundo en los últimos años ha cambiado la sociedad y también el mercado de trabajo.

 Fuente;  www.equiposytalento.com

Según el estudio de ManpowerGroup sobre Escasez de Talento 2015.

La revolución tecnológica que ha vivido el mundo en los últimos años ha cambiado la sociedad y también el mercado de trabajo. Esta transformación ha generado demanda de nuevos profesionales con nuevos conocimientos y habilidades tecnológicas que, debido al gran crecimiento de este sector en nuestro país, provoca actualmente un desajuste entre la oferta y la demanda, dificultando en muchos casos las opciones de encontrar el talento adecuado. Así, lo confirma también el Estudio ManpowerGroup sobre Escasez de Talento 2015, cuyos resultados sitúan a los Perfiles IT entre los tres perfiles más difíciles de cubrir en España.

Asimismo, en los últimos tiempos, el sector IT está transformando sus necesidades y los perfiles que demanda. Las nuevas tendencias y tecnologías incipientes junto a la transformación digital son una realidad que cada compañía está abordando en función de su estrategia y posicionamiento, y que precisa de nuevos perfiles y nuevas demandas en cuanto a negocio y al talento necesario.
La evolución del mercado ha conllevado una mayor especialización de los perfiles, a la vez que en la mayoría de los casos se requiere una doble vertiente; por un lado un componente funcional y cada vez más una orientación a negocio y, por otro, los conocimientos técnicos específicos.
¿Cuáles son los perfiles tecnológicos más demandados actualmente?
Desarrollo de aplicaciones: Programador y Analista Programador en .NET (C#, MVC) y de Java (J2EE, Spring, Hibernate, Struts). En Ingeniería de desarrollo, perfiles C++.
Bases de datos: DBA Oracle, SQL y DB2. E incipiente demanda en bases de datos no relacionales NoSQL o Cassandra.
Técnica de Sistemas: Técnicos de Sistemas especialistas en Unix, Linux, Solaris, Windows, AIX y Z/OS. Además de profesionales con experiencia en sistemas virtualizados como Citrix o VmWare.
Seguridad: Profesionales de seguridad lógica y perimetral. Algunos de los perfiles son Consultores de Seguridad, Especialistas en Hacking ético y Consultores de herramientas SIEM.
Comunicaciones: Despliegue de Redes: Redes LAN, WAN, TCP/IP, VoIP, Especialistas en CISCO, Juniper.
ERPs: SAP, SAS. SAP BPC, BI, BW, FI, CO, SD, GRC. También SAS y Salesforce. En líneas generales, se demanda un Consultor Funcional que conozca la lógica de negocio y trabaje de la mano de los equipos técnicos.
BI: Ahora mismo la tendencia es de profesionales con un perfil que incluya experiencia en proyectos de DWH. Además de profesionales con experiencia en herramientas ETL como PowerCenter. Microstrategy y Teradata también son herramientas muy demandadas.
Movilidad: Dentro de movilidad, profesionales desde la Línea de Desarrollo hasta la Jefatura de Proyectos tanto para Android como para IOS. Profesionales con experiencia de adaptación web a entorno de móvil con conocimiento de Responsive Design.
Al frente de los departamentos de IT de las organizaciones, y en un mundo en plena transformación digital, destaca el perfil del CIO como palanca de transformación de las organizaciones y el responsable de liderar el valor diferencial que esta área aporta al negocio. A pesar de ello, los resultados del estudio “El papel del CIO en un entorno VUCA. Liderazgo y Gestión del Talento” realizado por Experis IT hace unos meses pusieron de manifiesto que sólo el 53% de los managers de IT pertenece al Comité de Dirección de su empresa.




2016
Todos los derechos reservados

SPC