inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Capgemini, AEC
Capgemini, AEC
31/08/2015
La vigésimo cuarta edición del Transport Market Monitor (TMM) de Transporeon y Capgemini Consulting muestra que los precios del transporte aumentaron un 10.4% en el segundo trimestre de 2015 en comparación con el primer trimestre de 2015.

 Aspectos más destacados del informe

• El índice de precios aumentó un 10,4% en el segundo trimestre de 2015, alcanzando el índice más alto desde el inicio de las mediciones (índice 104.9).
• Si lo comparamos con el mismo período del año anterior (índice 100), el índice de precios es un 4.9% más elevado.
• En el segundo trimestre de 2015, el índice de diésel aumentó un 5,3% a un índice de 90,7. Es ahora un 10,6% inferior al del mismo periodo del año anterior.
• El índice de capacidad descendió a un 67,8%, el nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2011 (índice 66.6) y el segundo más bajo desde el inicio de las mediciones en 2008.

Erik van Dort, director Supply Chain de Capgemini señaló: “Los datos del 2015 parecen reflejar realmente la cauta recuperación económica en Europa. El segundo trimestre de 2015 muestra el precio del transporte más alto desde que iniciamos las mediciones en 2008. Este dato es más destacable si tenemos en cuenta que en aquel momento consideramos un nivel aún muy bajo”

Peter Förster, director general de TRANSPOREON, añadió: “La tendencia hacia capacidades más bajas, que surgieron a principios de año continúan en el segundo trimestre. Nuestros clientes cargadores confirman ese desarrollo afrontando más dificultades para encontrar proveedores de servicios logísticos para sus órdenes.”

Más detalles en el Transport Market Monitor en http://www.transportmarketmonitor.com

El Transport Market Monitor por TRANSPOREON y Capgemini Consulting es una publicación trimestral que pretende evaluar la dinámica del mercado de transporte.
El objetivo del Transport Market Monitor es proporcionar conocimientos en el desarrollo de los precios del transporte y otras dinámicas del mercado del transporte a ejecutivos de logística y otros grupos de interés. Se trata de una iniciativa conjunta de TRANSPOREON y Capgemini Consulting. El índice se basa en la plataforma TRANSPOREON, en la que los cargadores licitan y encargan sus envíos diariamente a sus transportistas asociados preferidos. Capgemini Consulting extrae y analiza la información de la plataforma anónimamente. Esto se traduce en índices mensuales que se publican trimestralmente.

Acerca de Capgemini
Con 180.000 personas en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing. En 2014, el Grupo registró unos ingresos globales de 10.6 millones de euros. Con sus clientes, Capgemini crea y ofrece soluciones de negocio y tecnología que se adapten a sus necesidades para ayudar a mejorar los resultados. Capgemini es una organización profundamente multicultural que ha desarrollado su propia manera de trabajar, la Collaborative Business Experience™, y se basa en Rightshore ®, su modelo de entrega en todo el mundo.

Conozca más sobre nosotros en www.capgemini.com.
Rightshore® es una marca comercial propiedad de Capgemini

Acerca de Capgemini Consulting
Capgemini Consulting es la firma de consultoría de Estrategia y Transformación Global de Capgemini Group, especializados en asesorar y apoyar a las empresas a transformaciones significantes, desde estrategias de innovación a ejecuciones, centrándose inmensamente en los resultados. Con la nueva economía digital creando significantes alteraciones y oportunidades, nuestro equipo global de más de 3,600 talentosos consultores trabajando con grandes compañías e instituciones públicas especializados en Transformación Digital, recurriendo al nuestro entendimiento de la economía digital y nuestro liderazgo en transformación y cambios de organización empresarial.

Acerca TRANSPOREON
La plataforma logística TRANSPOREON conecta cargadores de la industria y el comercio con los transportistas, conductores y consignatarios - optimiza y acelera los procesos de logística a través soluciones web-based SaaS (Software-as-a-Service). TRANSPOREON permite reducir los costes de envío y transporte, reduciendo al mínimo los tiempos de espera durante la carga y descarga. Actualmente, más de 1.000 empresas de la industria y el comercio, más de 55.000 transportistas y más de 150.000 usuarios de 100 países están conectados a través de las plataformas TRANSPOREON. Las plataformas, así como el servicio al cliente están disponibles en 23 idiomas.

Conozca más sobre nosotros en www.transporeon.com




2016
Todos los derechos reservados

SPC