inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
IBM, AEC
IBM, AEC
25/05/2015
Más de 1.000 empresas de 16 industrias están participando en la plataforma de IBM, X-Force Exchange Threat Intelligence, solo un mes después de su puesta en marcha.

Fuente;  www.rrhhpress.com

Según informa la compañía tecnológica, X-Force Exchange Threat Intelligence ofrece un acceso abierto a información histórica y en tiempo real sobre ciberamenazas, incluyendo informes de ataques en directo desde la red global de monitorización de IBM, lo que permite a las empresas defenderse contra los ciberataques.

Esta nueva plataforma está diseñada en cloud y busca fomentar la colaboración de la industria, posibilitando que empresas y administraciones públicas puedan compartir información para defenderse de los ataques.

La Compañía ofreció acceso gratuito el mes pasado, a través de X-Force Exchange, a sus más de 700 terabytes de repositorio sobre amenazas, el equivalente a todos los datos que circulan por Internet durante dos días. Esto incluye dos décadas de información de IBM sobre ciberataques así como información de amenazas de más de 4.000 empresas cuya seguridad gestiona IBM.

En el último mes, desde que se lanzara la plataforma, los participantes han creado cerca de 300 nuevos repositorios de información sobre ciberamenazas y se han producido más de 1.000 peticiones de datos al día de empresas de todo el mundo. Entre ellas se encuentran seis de las 10 cadenas comerciales más importantes del mundo y cinco de los principales bancos mundiales, así como las 10 principales empresas de áreas de automoción, educación y tecnología. Compartiendo, haciendo uso de esos datos y actuando en tiempo real frente a las amenazas desde sus propias redes y con el propio repositorio de inteligencia sobre amenazas de IBM, los usuarios pueden identificar y ayudar a impedir ataques.

La plataforma IBM X-Force Exchange incluye uno de los más amplios y completos catálogos de vulnerabilidades del mundo: información acerca de amenazas basada en la supervisión de más de 15.000 millones de eventos de seguridad cada día, datos sobre amenazas basados en más de 25.000 millones de páginas web e imágenes, información en profundidad sobre más de 8 millones de ataques de spam y phishing, inteligencia sobre malware de una red de 270 millones de puntos de acceso y datos acerca de la reputación de casi 1 millón de direcciones IP maliciosas.

IBM X-Force Exchange dispone además de una interfaz colaborativa y social que permite a los usuarios interactuar fácilmente y validar información de expertos de la industria, analistas e investigadores. Así mismo, con la biblioteca de APIs, los analistas pueden facilitar consultas programáticas entre plataformas, máquinas y aplicaciones, permitiendo a las empresas emprender acciones.


 




2016
Todos los derechos reservados

SPC