inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
ATOS, AEC
ATOS, AEC
13/11/2015
Informa, de igual forma, que el modelo de colaboración con Atos prevé un presupuesto total de la iniciativa Cedei, únicamente hasta final de 2017, de más de seis millones de euros con la generación de más de 150 empleos.

 Fuente;  www.laopinion.es

El Cabildo de Tenerife creó por primera vez este año unas becas destinadas a la formación tecnológica para que los beneficiarios puedan adaptar sus conocimientos a las demandas de las propias empresas participantes. En la actualidad, la entidad Atos Canarias colabora en este proyecto por el que ya han pasado unos 60 jóvenes y, según los cálculos del responsable de este programa, Jesús Rodríguez, al menos 150 personas podrán mejorar sus estudios entre el presente ejercicio y 2017. Su previsión es que la mayoría de ellas, además, consigan un puesto de trabajo.

El objetivo de la Corporación insular con esta línea de subvenciones es fomentar el empleo especializado en este ámbito a través del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER). Mediante las becas del Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación (Cedei), que cuentan con un presupuesto total de 1,8 millones de euros en tres años, la Institución pretende mejorar la formación teórica y práctica de los beneficiarios. Una treintena de personas iniciaron en mayo su periodo de estudios, a los que se suman los otros 30 que se incorporaron entre julio y septiembre. Este mes, de igual forma, se sumarán a ellos la tercera convocatoria.

Tal y como explica el también director del área de Tecnología del ITER, a finales de este mes, además, terminarán los primeros que entraron en esta iniciativa. Una parte de ellos, en torno al 30-40%, "se van a integrar en la empresa Atos, que ha hecho una apuesta importante por el desarrollo de este tipo de industria en Tenerife", puntualiza, para añadir que a otro 40% se le renovará la beca "porque se trata de gente con mucho potencial" pero que todavía necesita mejorar sus conocimientos. Otros, por el contrario, "no han terminado de manera satisfactoria" el periodo de formación.

Jesús Rodríguez especifica que el proyecto del Cedei es un programa de formación que hace el Cabildo a través del ITER para que los participantes puedan formarse el desarrollo de softwares. Ese impulso en la especialización se canaliza a través de la cooperación con empresas, por el momento Atos, con el objetivo de que los beneficiarios puedan avanzar en la actividad profesional e integrarse en los proyectos de que realiza esta entidad privada. El periodo de duración de estas becas es de seis meses, aunque puede ser prorrogable, con el fin de "ponerles al día en las nuevas tecnologías y en áreas específicas como las aplicaciones móviles" a través de las clases teóricas y prácticas en Atos para, posteriormente, integrarles en las ideas que esta tiene en marcha.

El número marcado por el Cabildo es llegar a los 150 participantes, aunque "es posible que los fondos" aportados por la Institución tinerfeña den para más "vista la evolución que está teniendo el personal", que además está siendo "contratado por la empresa". Ante el buen avance de esta iniciativa, el coordinador del programa considera viable alcanzar una cifra superior a esa y recuerda que esta acción está abierta a otras empresas que quieran participar, pero siempre y cuando haya un compromiso de "formación y contratación", resalta.

Del presupuesto que ha destinado la Corporación insular a esta actividad, 1.800.000 euros, la partida estimada para los dos próximos ejercicios que quedan pendientes será de 550.000 euros, respectivamente, un dinero que se utilizará "principalmente a la dotación de las becas", mientras que los fondos iniciales se usaron también para la instalación de las infraestructuras en el Instituto Tecnológico, señala Jesús Rodríguez.

Informa, de igual forma, que el modelo de colaboración con Atos prevé un presupuesto total de la iniciativa Cedei, únicamente hasta final de 2017, de más de seis millones de euros con la generación de más de 150 empleos. Destaca, por otro lado, que la empresa prevé crecer ya que quiere tener 200 personas contratadas en este ámbito, por lo que "es una apuesta importante por parte de ellos para crear un centro, no solo para el desarrollo de softwares sino también para la gestión de la innovación, por la participación en proyectos con la Unión Europea y la colaboración además con el ITER" en otras iniciativas.

Por beneficiario de este programa se gastan unos 900 euros mensuales y la idea es que se incorporen "prácticamente la totalidad" al mercado laboral, insiste Jesús Rodríguez, para agregar que esta mejora de los conocimientos es tan importante porque se logra especializar a las personas en poco tiempo. "Se trata de incentivar para que la gente que finaliza una carrera pueda entrar en el mercado laboral de forma rápida y con formación específica. Cuando terminas carrera sabes hacer muchas cosas pero falta un recorrido para tener un rendimiento óptimo en el trabajo, y lo que se hace es rellenar ese hueco", sentencia el director del área de Tecnología del Instituto.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC