inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
On line, AEC
On line, AEC
10/08/2015
Un total de 760 pequeñas y medianas empresas ya han hecho uso de Autodiagnosis financiera online, una herramienta pionera desarrollada por la Generalitat de Cataluña, a través de la agencia para la competitividad de la empresa (ACCIÓ), y la patronal de la micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña (Pimec), que permite a las pymes catalanas analizar su estado financiero y posicionarlo en relación con otras empresas del mismo sector.

 Fuente;  www.rrhhpress.com

Tras 265 días de funcionamiento, Autodiagnosis financiera online se consolida, según señalan desde Pimec, “como una herramienta ágil y rápida, que en pocos minutos proporciona a la empresa un análisis objetivo del estado de sus cuentas".

Después de introducir cifras de los estados financieros, la pyme obtiene una fotografía instantánea de su rentabilidad, productividad y solvencia. Además, la herramienta también proporciona un posicionamiento con las empresas de su mismo sector y su misma dimensión a partir de los datos de más de 80.000 empresas que anualmente depura el Observatorio de la Pimec.

A partir de ahora, y con los datos más recientes disponibles (2013), la empresa podrá comparar indicadores como el porcentaje de empresas exportadoras de su sector y tamaño, la productividad, la liquidez, los gastos de personal o el endeudamiento respecto a otras empresas competidoras.




2016
Todos los derechos reservados

SPC