inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
Unisys, AEC
Unisys, AEC
03/09/2015
La firma internacional Unisys presentó nuevas soluciones para hacer más eficientes los aeropuertos en América Latina, enfrentando el futuro de las terminales aéreas, como la reconciliación de equipaje que vincula a los pasajeros con su maleta para guiar a los operadores terrestres a procesarlo rápidamente, proporcionando un mejor servicio al cliente y ayudando a las aerolíneas y aeropuertos a utilizar sus recursos de manera más eficiente.

 Fuente;  www.oem.com.mx

La información se actualiza en tiempo real, mientras que las maletas se retiran de la aeronave, lo que permite identificar el aeropuerto de destino o si deberá permanecer a bordo, cuando esté destinado a otro punto; y en caso de algún equipaje perdido, permite hacer el proceso de devolución más rápido. Este sistema ha sido adoptado por 17 aeropuertos y 38 líneas aéreas de la región Asia-Pacífico, la más dinámica del sector a nivel global.

Con el Airport Operational Database (AODB) el sistema integral de gestión de operaciones obtiene información en tiempo real de vuelos, control de tráfico aéreo y líneas aéreas. La información se almacena y comparte los datos con los sistemas de los aeropuertos, los pasajeros y los grupos de interés de la comunidad aeroportuaria para una gestión más eficaz de los recursos que permite procesar más rápido la información; mejorar la capacidad de anticipar y satisfacer las necesidades del cliente; reducir el costo de las operaciones a través de la gestión centralizada y la distribución de información; optimizar el tiempo de la permanencia de los pasajeros en la sala de espera y adquirir conocimientos sobre el comportamiento de los pasajeros.

Con la solución Home-Printed Bag Tags, se aumenta el autoservicio a los viajeros y la satisfacción, acelera el procesamiento permitiendo a los pasajeros imprimir etiquetas fuera del aeropuerto y acorta el tiempo de espera para documentar el equipaje en el aeropuerto.

La empresa aseguró que los beneficios aumentan a medida que los aeropuertos y las compañías aéreas introducen nuevos procesos que permiten registrar de forma ágil el equipaje de mano, lo que evita largas filas y tiempo desperdiciado.

En materia de seguridad, tecnologías por biométricos, permite automatizar los procesos y mejorar el flujo de pasajeros y equipaje, mientras se mantiene la seguridad del aeropuerto. Esta tecnología funciona a través del reconocimiento del iris; el aeropuerto toma una foto de un pasajero cuando está recuperando su equipaje, con más de un metro de distancia, sin estrés y sin molestar al mismo. - See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n3935709.htm#sthash.UCL51rxa.dpuf




2016
Todos los derechos reservados

SPC