inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
PwC, AEC
PwC, AEC
10/09/2015
Así lo recoge una encuesta de la consultora PwC y que recogen diferentes medios internacionales, como el The Guardian.

 Fuente;  www.compromisorse.com

Sólo un 46% de los máximos directivos de las grandes empresas de todo el mundo están dispuestos a priorizar las políticas contra el cambio climático después del acuerdo que tome la cumbre de Paris el próximo mes de diciembre. Así lo recoge una encuesta de la consultora PwC y que recogen diferentes medios internacionales, como el The Guardian.

A partir de las respuestas de 142 líderes de empresas de todo el mundo sobre los riesgos que puede suponer para las empresas el cambio climático, el estudio concluye que tan sólo una minoría de altos empresarios están comprometidos con la lucha contra el cambio climático. En palabras del socio de PwC Jon Williams, falta un conocimiento real de las implicaciones del cambio climático. Además, según el estudio de PwC, muchos líderes empresariales están preocupados por el
proceso para llegar a un acuerdo global sobre las acciones a emprender, que parece interminable.

Según el responsable de PwC, Paris puede ser una “oportunidad perdida” para las empresas para unirse a la consecución de un acuerdo que establezca las políticas mundiales contra el cambio climático, unas políticas que terminarán convirtiéndose en leyes que afectarán al propio negocio.

Otro de los resultados que arroja la encuesta de la consultora es que los líderes empresariales están más motivados por las presiones a corto plazo que por aquellos riesgos financieros a largo plazo. Es por eso que una de las cosas que más les preocupan es cómo puede afectar el calentamiento global a los hábitos de consumo. Los líderes de las grandes compañías internacionales aseguran también que una política clara, con una hoja de ruta bien definida, estimularía la industria a tomar acciones contra el cambio climático.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC