inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
27/04/2015
Hace unos días conocíamos que Ruth Porat, la hasta ahora directora financiera de Morgan Stanley, era fichada por Google para llevar sus cuentas. No es la única mujer que ha conseguido un alto cargo en la meca tecnológica mundial, Silicon Valley, un lugar tradicionalmente de hombres. Tan solo el 11% de los puestos ejecutivos de las compañías tecnológicas estadounidenses están ocupados por mujeres.

 Fuente;  www.dirigentesdigital.com

Marissa Mayer (Yahoo)

En 2012 y con tan sólo 37 años se convertía en la presidenta y consejera delegada del gigante de Internet Yahoo. Hasta entonces había liderado durante 13 años el departamento de desarrollo de productos de Google.

Desde que lleva al frente de Yahoo la cotización de la compañía ha aumentado un 140% y ella ha ganado más de 200 millones de dólares repartidos entre su sueldo base (1 millón), acciones, incentivos y otros beneficios por superar objetivos.

Mayer ya era multimillonaria al hacer fortuna cuando el servidor web Google salió a bolsa en 2004. Su vida, llena de lujos y fiestas exclusivas, no pasa desapercibida. Vive en el ático del Hotel Four Seasons de San Francisco junto a su marido y su hijo. El año pasado la revista Fortune situaba a Mayer en los primeros puestos de los líderes empresariales menores de 40 años. Y Forbes le otorgaba el puesto 18 de las mujeres más poderosas del mundo.

Safra Catz (Oracle)

Es la ejecutiva mejor pagada del mundo. En 2014 ganó más de 44 millones de dólares. Catz, de 53 años, co-preside la compañía Oracle desde 2011 y además es la directora financiera de esta plataforma de desarrollo y comercialización de hardware y sistemas de software empresarial.

Safra Catz, que se unió Oracle en 1999, ha sido protagonista indiscutible en las cerca de 100 fusiones y adquisiciones ejecutadas por la compañía, con resultados astronómicos para la empresa.

Ocupa el puesto 14 de las mujeres más poderosas del mundo para la revista Fortune.

Virginia Rometty (IBM)

Es presidenta y directora ejecutiva de IBM desde el año 2012, empresa a la que se incorporó en 1981 tras dejar General Motors. 'Ginni' Rometty, como así la conocen, se ha convertido en la primera mujer en ocupar ese cargo en este gigante de la informática. Se embolsa 3,6 millones de dólares al año, o lo que es lo mismo 300 mil dólares al mes.

Rometty, de 57 años, es gran defensora del liderazgo de la mujer en las compañías tecnológicas. Ha sido incluida entre las 50 mujeres más importantes en el mundo de los negocios por la revista Fortune, y el año pasado cerraba el top ten de las mujeres más poderosas del mundo para la revista Forbes.

Margaret Whitman (HP)

Meg Whitman, de 54 años, es la directora de Hewlett-Packard desde el año 2011. Ganó casi 20 millones de dólares el año pasado aunque Whitman ya era millonaria antes de llegar a HP. De hecho está considerada la cuarta mujer más rica en California, con una fortuna estimada por Forbes en 2 mil millones de dólares. Antes de HP dirigió eBay, empresa a la que renunció para hacer carrera política. Después de gastar 144 millones de dólares de su propio bolsillo en la carrera electoral para ser gobernadora de California, perdió ante su oponente el demócrata Jerry Brown.

Angela Ahrendts (Apple)

Aherendts se convirtió el año pasado en la directora de la división de ventas del gigante Apple, con una nómina astronómica de 73,4 millones de dólares (1 millón de salario base, 70 millones en acciones y más de 2 millones en bonos).

Este 'paquete' fue el más alto recibido por los ejecutivos de Apple en el año 2014. Anteriormente Ahrendts, de 54 años, fue CEO de la marca de moda Burberry, cuyos ingresos triplicó durante su gestión. Se sitúa en el puesto 49 de las mujeres más poderosas del mundo, según Forbes.

Amy Hood (Microsoft)

Hood, de 43 años, es la primera mujer que alcanza la dirección financiera del gigante de software Microsoft. Se unió a la compañía en el año 2002 procedente del banco de inversión Morgan Stanley. En Microsoft ha trabajado en el desarrollo de estrategia y en la ejecución de adquisiciones exitosas como las de las compañías Skype y Yammer. A sus 570.000 dólares anuales de salario base hay que sumar bonos y 6,5 millones de dólares en acciones de Microsoft. Amy Hood está entre las 50 mujeres más poderosas del mundo para la revista Forbes.

Sheryl Sandberg (Facebook)

Es la directora operativa de Facebook desde el año 2008. Y en 2012 se convertía en la primera mujer en la junta directiva de la mundialmente famosa red social. Sandberg, de 46 años, fue ejecutiva de Google y tiene una fortuna estimada en más de mil millones de dólares.

Fue jefa de gabinete del Secretario del Tesoro, Larry Summers, durante la presidencia de Bill Clinton. Y es autora del libro "Vayamos adelante: las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar". Está entre las 25 mujeres con más influencia en Internet, según Bloomberg, y entre las 100 mujeres más poderosas para Forbes, situándose detrás de Michelle Obama.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC