inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
Internet, AEC
Internet, AEC
05/08/2015
El 92% de españoles están “interesados” o “muy interesados” en tener un hogar conectado y consideran que los servicios más interesantes son los relativos a salud y bienestar (39%), energía y utilities (35%) y seguridad y vigilancia (33%), unos porcentajes que casi duplican a los reflejados en las respuestas de los ciudadanos suecos, por poner un ejemplo. Esta es una de las principales conclusiones del último informe ConsumerLab de Ericsson sobre “Hogares Conectados”, que analiza las opiniones de usuarios sobre los hogares conectados.

 Fuente;  www.mkm-pi.com

El informe, basado en unas 5.000 entrevistas presenciales y online realizadas en España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos, Chile, Rusia y Suecia, revela que casi la mitad de los usuarios están muy interesados en tener un hogar verdaderamente conectado. Un 92% de los encuestados españoles afirmaron tener un interés alto o moderado en disponer de este tipo de servicios. Por categorías, comunicación (62%) y control remoto de los electrodomésticos (59%) son las necesidades principales para los españoles, en ambos casos por encima del promedio de países analizados.

También destaca que los españoles valoren la comodidad (un 13%, más del doble que la media) como razón para interesarse por tener ’servicios conectados’. Suecos y norteamericanos, por ejemplo, dan mucho más valor al factor de tecnología punta o al control del hogar cuando no están en casa. Por el contrario, en España y Chile impera el factor coste entre los motivos para no interesarse por estos servicios: un 19% y 21% respectivamente no quieren saber más al respecto por considerarlos ”demasiado caros”. Es el triple que en Suecia.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC