inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
IBM, AEC
IBM, AEC
16/10/2015
“Tu Seguridad Social”, y un sistema de Liquidación Directa para las empresas. Ambas plataformas cuentan con las soluciones tecnológicas de IBM.

 Fuente;  www.rrhhdigital.com

La Seguridad Social continúa con su estrategia de transformación digital, una estrategia que incluye la mejora de la atención digital al ciudadano a través de un nuevo portal de acceso a los servicios electrónicos, “Tu Seguridad Social”, y un sistema de Liquidación Directa para las empresas. Ambas plataformas cuentan con las soluciones tecnológicas de IBM.

El portal “Tu Seguridad Social” ofrece al ciudadano información personalizada y le permite realizar gestiones a la medida de sus necesidades. Su objetivo es incrementar exponencialmente el número de trámites electrónicos realizados, optimizando la relación entre las personas y la Seguridad Social. IBM aporta a este proyecto la plataforma tecnológica Websphere Portal Server y también su experiencia en asesoría y transformación en numerosas entidades.

Por su parte, el nuevo Sistema de Liquidación Directa transformará la relación entre la Tesorería General de la Seguridad Social y las empresas de nuestro país. Este sistema, que utilizará los nuevos ordenadores mainframe de IBM zEC12, permitirá que las empresas remitan sus borradores de liquidación de cotizaciones sociales directamente a la Seguridad Social.

Además, la plataforma facilitará el proceso de recaudación de contribuciones y ayudará a prevenir posibles errores. Todo ello reducirá de manera considerable la carga administrativa y los costes para la Seguridad Social y, en paralelo, supondrá un aumento de la efectividad del control y la calidad de la gestión recaudatoria. Además de en estos proyectos, IBM colabora con la Seguridad Social en la gestión de su infraestructura tecnológica, incluidos los sistemas críticos.

En este sentido, se ofrece soporte a numerosas iniciativas de modernización con el objetivo de mantener un elevado nivel de servicio.




2016
Todos los derechos reservados

SPC