inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
PwC, AEC
PwC, AEC
20/04/2015
PwC, junto con APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y EVAP (Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia) han celebrado hoy en la CEV la jornada 'Mujer y Empresa. Casos de éxito'.

 Fuente;  www.levante-emv.com

Durante el encuentro, Marta Colomina, directora general de la Fundación de PwC, ha presentado el informe 'Mujer Directiva: Inspirando', que hace una foto fija de cuál es la realidad de la mujer en la empresa actualmente. Concretamente, pone de manifiesto cómo de una presencia del 60% en las aulas, la mujer va perdiendo peso en el mundo laboral conforme se avanza en los puestos de responsabilidad, hasta una representación de únicamente el 5% entre los CEO. El documento también recoge historias de éxito que demuestran que el cambio es posible, que la incorporación de la mujer a los puestos directivos es necesaria y que afortunadamente estamos ante un movimiento imparable. Un dato representativo de esta tendencia es cómo la presencia femenina en los consejos de administración de las empresas del IBEX35 ha aumentado del 6% de 2007 hasta el 16% de 2013.

En una mesa redonda moderada por Sandra Deltell, socia responsable de Auditoría de PwC en Levante, se han presentado algunos ejemplos de buenas prácticas en diversidad de género. Emili Villaescusa, responsable del Área de RSE de CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social), ha manifestado que además de impulsar acciones para la igualdad en la empresa, es especialmente relevante la medición de sus resultados.

Por su parte, Rosa Sanchidrián, directora de Posgrado y Business School de la Universidad Europea de Valencia, ha destacado la importancia de la regulación en materia de igualdad y ha recordado que en Francia se ha conseguido aumentar considerablemente el número de mujeres en puestos directivos gracias a ello. María Esteve, responsable del Departamento de Personal de Consum, ha anunciado que la compañía, con un 74% de mujeres en plantilla, acaba de aprobar su segundo Plan de Igualdad, aunque ha recordado que desde 2007 la cooperativa tiene un Plan de Conciliación.

La jornada ha sido clausurada por Lucía Cerón, secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, quien ha explicado que en los últimos años vemos estudios diversos “que nos trasladan la importancia de la mujer para la economía”. Se trata de estudios como los de rentabilidad de género que inciden en la mejora que experimenta la competitividad de las empresas cuando apuestan por incorporar un número relevante de mujeres en puestos directivos.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC