inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
PwC, AEC
PwC, AEC
22/07/2015
Los expertos legales de PwC han asesorado a Kutxabank en esta operación a través de sus oficinas de Madrid y Bilbao bajo la dirección de Gemma Moral, socia responsable de sector financiero en PwC Tax and Legal Services, y Antonio Padro, socio de PwC Tax and Legal Services, emitiendo las correspondientes opiniones legales relativas a dicha operación.

 Fuente;  www.lawyerpress.com

 El trabajo ha estado coordinado por Javier Mateos, director del grupo de Transacciones de la firma, y con una amplia experiencia en operaciones de mercados de capitales (salidas a bolsa, MAB, emisión y colocación de valores, OPVs y OPS).

Kutxabank tenía, antes de la salida a los mercados, el 49,9% de las acciones de Euskaltel. La salida a bolsa de la operadora de telecomunicaciones vasca ha sido muy positiva debido a fuerte demanda de solicitudes de compra obtenida por sus accionistas de referencia, entre ellos, Kutxabank, en el marco de un proceso de colocación diseñado sólo para inversores institucionales.

Euskaltel es el operador de telecomunicaciones del País Vasco que ofrece servicios de Internet de Banda Ancha, Televisión Digital, Telefonía Fija y Telefonía Móvil. En la actualidad cuenta con una red de fibra óptica de 346.700 kilómetros.

En el segundo trimestre del año se llevaron a cabo en Europa un total de 121 salidas a bolsa por valor de 14.700 millones de euros, según el Observatorio de Salidas a Bolsa que trimestralmente elabora PwC. En España, en lo que va de año y además de la de Euskaltel, han tenido lugar las salidas a bolsa de Aena, Cellnex y Patentes Talgo. Todas ellas han conseguido atraer un importante volumen de capital.

Hay que recordar que operadora vasca de telecomunicaciones Euskaltel saldó con éxito su salida a bolsa al cerrar la acción su primer día de cotización con una revalorización del 5,79 por ciento, frente a la subida del 1,32 % que ha registrado el índice Ibex 35.

La acción de Euskaltel comenzó a cotizar a las 12 del mediodía con un valor de 9,50 euros, el establecido en la Oferta Pública de Venta (OPV) entre inversores institucionales, y ha cerrado su primera sesión ligeramente por encima de los 10,05 euros. En total, se han colocado 80,4 millones de acciones.

Euskaltel salió a bolsa tras colocar en una Oferta Pública de Venta el 63,5 % del capital, un porcentaje que se podría elevar hasta el 69,9 % si los colocadores ejercen su opción de compra hasta el 31 de julio, a un precio de 9,50 el título, lo que supuso valorar la compañía en 1.202 millones de euros.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC