inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Pwc, AEC
Pwc, AEC
09/06/2015
El RBC, es la mayor entidad financiera de Canadá y la catorce del mundo por capitalización bursátil. Nordea y Rabobank son dos de los mayores bancos de Europa.

 PwC acaba de ganar las auditorías de tres de los mayores bancos del mundo y de Europa: Royal Bank of Canada, Nordea y Rabobank. PwC sustituirá a Deloitte como auditor del Royal Bank of Canada, la mayor entidad financiera de Canadá, la catorce más grande del mundo por capitalización bursátil y uno de los grandes bancos mundiales –con presencia en 40 países, 78.000 empleados y 16 millones de clientes-.

PwC también auditará Nordea, el mayor grupo financiero del norte de Europa y el 32 del mundo por capitalización bursátil, que hasta ahora estaba auditado por KPMG. Por su parte, Rabobankha acordado también designar a PwC como nuevo auditor externo, en sustitución de E&Y.Rabobank está presente en 40 países, con más de 48.000 empleados y nueve millones de clientes.

En la actualidad, PwC audita a seis de las diez mayores entidades financieras del mundo. Entre estas últimas se encuentran JP Morgan Chase y Bank of America, dos de los tres mayores bancos del Estados Unidos; China Construction Bank y Agricultural Bank of China, dos de los cuatro mayores de China; HSBC, la mayor entidad financiera del Reino Unido; y el Commonwealth Bank of Australia, el mayor banco de Australia.

Para Justo Alcocer, socio responsable del Sector Financiero de PwC en España, Europa, Oriente Medio y África, “los grandes bancos están cada vez más preocupados por las nuevas regulaciones y riesgos que deben afrontar en los diferentes países en los que operan”. La red del sector financiero de PwC en todo el mundo está integrada por más de 40.000 profesionales en 157 países. En España, la firma cuenta con un equipo de más de 600 profesionales especializados en el sector.

 

Los 30 mayores bancos del mundo por capitalización bursátil y auditor

 

Fuente: Relbank e información pública
http://www.relbanks.com/worlds-top-banks/market-cap


Nota:
PwC ayuda a organizaciones y personas a crear el valor que están buscando. Somos una red de firmas presente en 157 países con más de 195.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal y consultoría. Cuéntanos qué te preocupa y descubre cómo podemos ayudarte en www.pwc.com.
PwC se refiere (en conjunto o por separado) a la red de firmas que integran PwC, cada una de las cuales se constituye con una entidad legal independiente. Por favor, visite www.pwc.com/structure para más información.




2016
Todos los derechos reservados

SPC