inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Ey, PwC, AEC
Ey, PwC, AEC
12
25/06/2015
Google permanece fuerte entre las empresas más deseadas de los universitarios para trabajar. Un año más se mantiene en lo más alto del podio tanto para estudiantes de Empresariales como los que estudian alguna ingeniería.

 Fuente;  cincodias.com

Son datos de una encuesta mundial a 240.000 universitarios, un informe anual que publica la consultora sueca Universum. Este año suben al podio PwC, en el segundo lugar, y EY (Ernst & Young), intercambiando entre ellas las posiciones del pasado año.

En el caso de las empresas más deseadas por los ingenieros, a Google le acompañan en el top otras dos empresas tecnológicas: Microsoft (que continúa en el mismo puesto que el pasado año) y Apple (que asciende un lugar, desbancando a BMW).

Ninguna empresa española se cuela entre las 50 favoritas de estos jóvenes a nivel mundial, pero sí en algunos países donde ya se conocen los resultados de los estudios locales.

Así, Santander se posiciona en el puesto 39 en México, entre estudiantes de Empresariales, el 21 en Portugal y en el 15 en Brasil. Inditex, por su parte alcanza el puesto 26 en el país vecino, el 53 en Turquía y el 74 en Italia.

Aunque la única entidad que consigue llegar al top 10 en alguno de los países es BBVA, que alcanza el puesto 8 en México.

Telefónica, a su vez, consigue el puesto 67 como empleador favorito entre los ingenieros mexicanos, el 95 entre los informáticos británicos y el 28 entre los informáticos checos.

En Portugal, otras dos empresas españolas se cuelan entre las más deseadas. Cuatrecasas Gonçalvez Pereira alcanza el puesto 11 entre los alumnos de Derecho y el Grupo PRISA (editor de CincoDías) llega al 14 entre los estudiantes de Humanidades. También Repsol aparece en el país vecino en la posición 38 para los estudiantes de Ciencias Naturales y el 64 para los de Ingeniería.

 


Los ‘millennials’ buscan emprender

Los millennials, la generación de los actuales universitarios, desean entender el propósito de la compañía para la que trabajan, alinearse con dicho propósito y trabajar con otros para impulsar el rendimiento de la organización, según la consultora Universum. “El mayor temor de los millennials es el sentirse atascados sin oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional”, señalan en un comunicado.

“Los jóvenes se muestran muy atraídos por la energía emprendedora en el lugar de trabajo. Quieren trabajar en entornos innovadores, sin sentirse impedidos por infraestructuras rígidas, y que ofrezcan resultados financieros sólidos”, destacan.
.

CincoDias | Gracias por la lectura




2016
Todos los derechos reservados

SPC