inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
PwC, AEC
PwC, AEC
15/07/2015
El sector de gran consumo triplica el número de empresas en el top 100 delas mayores compañías cotizadas del mundo

La capitalización bursátil de las empresas del sector de gran consumo ha crecido un 163% durante los últimos cinco años, hasta los 1,5 billones de dólares, un incremento solamente superado por el de la industria tecnológica.

 El número de empresas de gran consumo entre las 100 mayores compañías del mundo por capitalización bursátil se ha multiplicado por tres entre 2009 y 2015. Así se desprende del informe “Las 100 mayores empresas cotizadas en el mundo”, elaborado por PwC, que recoge la evolución de la capitalización bursátil de lasprincipales compañías a fecha de 31 de marzo de 2015 y las compara con su evolución desde 2009. La capitalización bursátil de las empresas del sector de gran consumo ha crecido un 163% durante los últimos cinco años, hasta los 1,5 billones de dólares, un incremento solamente superado por el de la industria tecnológica.

Un total de diez empresas del sector gran consumo se encuentran entre las 100 mayores compañías del mundo, en comparación con las tres que había en 2009. Además, las compañías de este sector fueron las que más incrementaron su cotización (16%) durante el último año.Este dato excluye al gigante asiático del comercio electrónico Alibaba, que empezó a cotizar en el parqué en 2014.

Evolución de las compañías de gran consumo en el ranking de las 100 mayores empresas por cotización bursátil

Del total de compañías del sector de gran consumo incluidas en el ranking, Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de empresas (8): WalMart, Walt Disney, Amazon, Home Depot, Comcast, CVS, McDonald’s y Walgreens.Según el análisis, el incremento en el número de compañías del sector se explica, fundamentalmente, por el crecimiento del consumo y de la clase media, especialmente en las economías emergentes.

Entre las empresas del sector de gran consumo destaca la presencia de Inditex, que entra por primera vez en el ranking y lo hace en la posición 77 con una capitalización bursátil de 100.000 millones de dólares, una cifra que se ha multiplicado por cuatro desde 2009. El grupo español es la única empresa europea de su sector incluida en el listado de las 100 mayores empresas por capitalización bursátil. Además de las 8 empresas estadounidenses clasificadas e Inditex, el gigante chino Alibaba es la única otra del sector de gran consumo en el ranking.

Empresas de gran consumo entre las 100 mayores compañías
por capitalización bursátil del mundo

 


Nota: PwC ayuda a organizaciones y personas a crear el valor que están buscando. Somos una red de firmas presente en 157 países con más de 195.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal y consultoría. Cuéntanos qué te preocupa y descubre cómo podemos ayudarte en www.pwc.es




2016
Todos los derechos reservados

SPC