inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
UNISYS, AEC
UNISYS, AEC
24/06/2015
Nuevas soluciones de Unisys ayudan a las aerolíneas y aeropuertos a mejorar la experiencia de los pasajeros en salas VIP.

 Fuente:  www.cioal.com

Habilitar interfases de autoservicio para los pasajeros de aerolíneas y usarios en terminales aéreos es una tendencia que crece aceleradamente. ¿La razón? Una encuesta de los ejecutivos de la industria de aviación realizada por Air Transport News encontró que la mayoría de las salas de aeropuertos aún utilizan sistemas manuales, basados en planillas en vez de un sistema inteligente de reconocimiento de pasajeros. Además, una prueba de cuatro semanas realizada en un gran aeropuerto europeo a principios del 2014 estimó que la automatización en tiempo real para aplicar los reglamentos empresariales y el acceso a la sala pueden ofrecer a las aerolíneas un ahorro anual de más de € 2,5 millones (aproximadamente US$ 2,7 millones).

Unisys Corporation se viene sumando a esta tendencia de innovación con un portafolio de soluciones para la industria de aviación que incluye tres sistemas de reconocimiento de pasajeros diseñados para ayudar a las aerolíneas a mejorar la experiencia del pasajero en sus salas VIP, al mismo tiempo que reducen costos y proporcionan oportunidades para generar ingresos adicionales.

La oferta combina la experiencia de integración de los sistemas y el dominio en la industria de aviación que tiene Unisys, con tecnología innovadora desarrollada por Information Engineering Group (IEG), llamada AIMS que puede ser entregada a través de la nube, por medio de software como servicio (SaaS) o en las instalaciones propias.

Las soluciones permiten que las aerolíneas y los aeropuertos brinden un mejor servicio a los pasajeros a partir de su ubicación, preferencias y necesidades de viaje. Las nuevas soluciones incluyen:
•Scan and Go: Ofrece un reconocimiento automatizado de pasajeros mediante el escaneo del pase de abordar, tarjeta de crédito o una identificación personal con el objetivo de acelerar el acceso de los usuarios a la sala. Cuenta con la flexibilidad de incluir kioscos electrónicos de autoservicio; la solución ofrece una atención personalizada mejorando la experiencia del cliente y al mismo tiempo previene el ingreso de pasajeros no autorizados a la sala.
•Customer Insight: Una solución CRM potente que monitorea los patrones y preferencias, incluyendo comida, bebida, pasatiempos y necesidades empresariales de viaje. Los kioscos electrónicos identifican a los pasajeros repetidos cuando llegan a la sala y escanean su pase de abordar, tarjeta de crédito o documento de identificación personal, lo que permite al personal ofrecer servicios personalizados basados en sus preferencias.
•Ancillary Management: Una herramienta de generación de ingresos para ofrecer servicios de valor agregado a viajeros incluyendo paquetes exclusivos de comida y bebida, herramientas de salud y relajación, y soporte en viajes de negocios.

Los datos capturados a través de todas las soluciones son accesibles por medio de un tablero completo que puede realizar informes sobre el tráfico de pasajeros, generación de ingresos, y brindar detalles sobre dónde están yendo y dónde estuvieron los clientes. Las soluciones ofrecen servicios de creación de informes y facturación compatibles con Simplified Interline Settlement (SIS), ofreciendo una facturación y contabilidad estandarizada para transacciones más rápidas entre los partners que comparten las salas.

“Desde Unisys nos sentimos muy complacidos con la innovación que permitirá que nuestros clientes de la industria de la aviación sean cada vez más efectivos y logren ofrecer un servicio mejor día a día. Estamos comprometidos con brindar la mejor experiencia al cliente mediante nuestras tecnologías robustas y fiables pensadas para las operaciones de misión crítica“, afirma Clovis Chiaravalloti, Director responsable por la vertical de Transportes de Unisys en Latinoamérica.

Unisys ofrece AIMS por medio de la nube, por Software como un Servicio (SaaS), o en las instalaciones. Puede ser alojado y gestionado en un centro de datos, o en el local de la sede del cliente, y está disponible según la sala. Las tres soluciones de AIMS pueden ser compradas individualmente o como un paquete, y son ofrecidas actualmente tanto a las aerolíneas como a los aeropuertos a nivel global.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC