inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
Indra, AEC
Indra, AEC
17/06/2015
Repsol ha ampliado el contrato de colaboración que mantiene con Indra para el desarrollo, despliegue, implantación y mantenimiento de los sistemas que gestionan las actividades de exploración y producción de petróleo y gas natural ('upstream').

 Fuente;  www.valenciaplaza.com

Alguien lo dudaba? Los inversores españoles son los más cortoplacistas
Atentos a la 'figura de vuelta' del Popular
↑ AL ALZA
Gamesa, a lo grande: prevé duplicar ventas

 Repsol ha ampliado el contrato de colaboración que mantiene con Indra para el desarrollo, despliegue, implantación y mantenimiento de los sistemas que gestionan las actividades de exploración y producción de petróleo y gas natural ('upstream').

El proyecto engloba las aplicaciones de las áreas de Control de Producción de Hidrocarburos para todas sus instalaciones, así como de Logística y Mantenimiento de Activos, indica Indra en una nota de prensa.

El sistema de control de la producción desplegado por Indra permite no solo la captura de datos en campo, su procesamiento y cálculo posterior, sino que además facilita la actualización y disponibilidad de información clave del negocio de forma ágil y rápida.

Hasta la fecha, Indra ha desplegado este sistema en 12 países y gestionado los datos de los pozos de Repsol, lo que ha permitido a la compañía energética homogeneizar sus operaciones y generar sinergias entre sus distintas unidades de negocio, además de incrementar notablemente el nivel de fiabilidad y trazabilidad de sus datos de producción.

Por otro lado, el soporte tecnológico en las áreas de Logística y Mantenimiento permitirá gestionar los procesos de aprovisionamiento y compras en 'upstream' en unos 16 países, así como la generación, seguimiento y resolución de órdenes de trabajo o paradas técnicas de las plantas de la compañía energética, entre otros.

La puesta en marcha del servicio en 'upstream' para la gestión del área de Control de Producción ha supuesto una apuesta conjunta para desarrollar un equipo muy cualificado en un área muy específica del sector de los hidrocarburos, que ha permitido a Repsol ser más eficiente en costes y a Indra desarrollar una práctica muy demandada por las compañías del sector.

SOCIOS TECNOLÓGICOS

Indra señala que este nuevo contrato le consolida como uno de los principales socios tecnológicos de Repsol, con quien la compañía mantiene una importante línea de colaboración desde hace una década, tanto en el ámbito del soporte a sus aplicaciones de negocio, como en el desarrollo de nuevas tecnologías.

La compañía presta servicios de tecnologías de la información a la energética en otras áreas, como la gestión económico financiera o la gestión de riesgos y 'trading', así como de suministro de equipamiento de redes de comunicaciones de datos. Destacan en este último ámbito los servicios realizados en la nueva sede de Repsol en Houston.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC