inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
Indra, AEC
Indra, AEC
06/04/2015
El simulador permite mejorar la sensibilidad y el cambio cultural de los conductores con experiencia en relación con las buenas prácticas de seguridad vial.

 Fuente; www.vanguardia.com

Indra, una de las tres principales compañías tecnológicas en Colombia y que cuenta con un centro de excelencia Cloud en Bucaramanga, desarrolló un simulador de conducción que permite el entrenamiento más realista y práctico de conductores en situaciones y condiciones de tráfico y climatológicas más cercanas al día a día. Además, el simulador representa un riesgo menor para el aprendizaje y representa un costo más bajo, según afirman sus desarrolladores.

El simulador de Indra fue galardonado con el premio ‘Prever’, que otorga el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo (CGRICT), en la categoría de I+D+i, por la formación en seguridad vial mediante la utilización de simuladores de conducción.

Vanguardia Liberal entrevistó a Juan Carlos Arenal, jefe de programa de Simulación en Indra, quien nos contó sobre el proyecto:

¿Cómo nació la idea del simulador?

“Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores a nivel mundial, con más de 30 años de experiencia en sistemas de simulación para entrenamiento en la operación de aviones, helicópteros, autobuses, camiones, trenes, etc. Un factor importante que también ha impulsado el proyecto ha sido nuestra sensibilidad hacia la importancia de la seguridad vial, fruto de la cercana relación que mantenemos como proveedores tecnológicos con los organismos responsables de su gestión”.

En términos sencillos, ¿cómo está constituido el simulador?

“El simulador es un equipo de alta tecnología que consta de un puesto de entrenamiento con todas las características de un vehículo real. Todos los controles, volante, palanca de cambio de marchas y pedales que tiene que usar un conductor en cualquier procedimiento de conducción normal o de emergencia son similares a los del vehículo real. Está dotado con pantallas de alta resolución que permiten una total visibilidad y, gracias al sistema de visualización envolvente en 3D, permite la representación de los diferentes escenarios en que se pueden realizar las prácticas: urbano, autopista, carreteras de montaña, etc”.

Sobre Indra

Indra llegó a Colombia en 1995 y tiene dos mil profesionales y oficinas en Bogotá, Barranquilla y Medellín, dos software labs en Bogotá y Pereira, un centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga, y un centro de Excelencia Oil&Gas en Bogotá. Su campo de acción está en la provisión de servicios y soluciones para los mercados de Servicios Financieros, Utilities y Energía, Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, AAPP y Sanidad, Industria y Consumo, y Telecomunicaciones.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC