inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
24/09/2016
Innovación, Tecnología, AEC
Innovación, Tecnología, AEC
24/03/2015
Las startups se centran cada vez más en sectores con alto potencial de innovación y una fuerte capacidad de expansión

 Fuente;  www.equiposytalento.com

 

El sector tecnológico es, obviamente, el que hoy por hoy centra la mayor parte de los esfuerzos: la Inteligencia Artificial, las posibilidades que ofrecen las Smart Cities, Internet de las Cosas (IOT) y las nuevas tecnologías Wearable buscan sin cesar el mejor talento.

Según Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, el foco está puesto hoy en día en la innovación, en estar atentos a las tendencias y en explorar mercados con gran potencial de crecimiento. “El Talento indispensable no es sólo el especializado sino también el Talento que demuestra tener competencias transversales y siempre con la vista puesta en equipos cohesionados que trabajen unidos para obtener los mayores retornos”, explica Díaz Barrera

Existen también otros sectores en auge que están reclamando Talento: plataformas y redes sociales, consumo colaborativo, los transportes, tanto a través de mejoras en la industria automovilística como en la espacial, las oportunidades abiertas a partir de la impresión 3D, las energías renovables o la industria “verde”, el uso de drones y su aplicación en numerosos sectores, etc

“El foco está puesto en la innovación, en estar atentos a las tendencias y en explorar mercados con gran potencial de crecimiento. El Talento indispensable no es sólo el especializado sino también el Talento que demuestra tener competencias transversales y siempre con la vista puesta en equipos cohesionados que trabajen unidos para obtener los mayores retornos”, señala Marta Díaz Barrera fundadora de Talentoscopio.

Pero, ¿cuáles son los sectores que hoy por hoy reclaman y buscan talento?

- El sector tecnológico es, obviamente, el que actualmente está centrando la mayor parte de los esfuerzos: la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), Big Data o las nuevas tecnologías Wearable.

- Lo social: fundamentalmente en su vertiente online con las plataformas, herramientas y redes que nacen cada día, y sin olvidar el punto de vista que nos ha traído la ola de consumo colaborativo y cómo está cambiando hábitos y costumbres.

- Los transportes: tanto a través de mejoras en sectores clásicos como, por ejemplo, la industria automovilística, como mirando al entorno aeroespacial.

- La impresión 3D, que está mostrando un gran impacto en sectores en los que no habíamos soñado: la medicina, la joyería, el modelismo o la animación.

- Las energías renovables y la industria “verde”.

- Los drones y su aplicación, no sólo en materia militar, sino también para seguridad ciudadana, predicciones meteorológicas, apoyo en labores de rescates, cartografía, etc.

“El talento es indispensable en cualquier sector y mercado, tanto a nivel local como global. Somos conscientes de que las tecnologías son motor de avance y también fuente a la hora de detectar a los mejores profesionales para crear y desarrollar equipos. Sin embargo, por el momento, siempre se necesitarán asesores de Talento para definir y poner en marcha culturas organizativas, para captar a los mejores y para valorar su potencial en los proyectos en los que se incorporen. Los mejores Talentos son los que hacen posible los mejores resultados y los mayores retornos de la inversión" explica Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio.




2016
Todos los derechos reservados

SPC