inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
everis, AEC
everis, AEC
24/02/2015
AzureBiopresentaSil-Oss®,unnovedoso biomaterial reabsorbible desarrollado en España que estimula la formación de hueso y regenera los defectos óseos

• Está indicado para la regeneraciónde defectos óseos en implantología, cirugía oral, facial y maxilofacial
• AzureBio es gradualmente reabsorbido por el organismo y sustitudio por hueso propio

Madrid 24de febrero de 2015.- La startupbiosanitariaAzureBio,en la que participa el fondo de inversión de everis, fitalent,ha lanzado al mercadoSil-Oss®, un novedosobiomaterialsintético para regeneración ósea que estimula la regeneración total del defecto óseo a la vez que es reabsorbido y reemplazado por nuevo hueso. Sil-Oss® se presenta en el próximo congreso de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración).

Sil-Oss® tiene una composición patentada por AzureBio a partir de una combinación de fosfato dicálcico, hidroxiapatita, gel de sílice y trazas de cinc que lo hacen bioactivo y osteoconductor. Tras su implantación en el defecto óseo, Sil-Oss® libera iones que estimulan la vascularización y la formación ósea ocurriendo a la vez los procesos naturales de remodelación ósea. Como consecuencia de estos procesos, Sil-Oss® es gradualmente reabsorbido y sustituido por hueso propio.

Sil-Oss® está indicado para la restauración de defectos óseos en implantología, periodontología y cirugía oral, facial y maxilofacial. La eficacia y seguridad de Sil-Oss® ha sido validada en numerosos modelos animales y en ensayos clínicos en pacientes.

AzureBio fue el primer proyecto por el que apostó fitalent, que es el inversor de referencia que ha liderado las rondas de financiación que han posibilitado el desarrollo de Sil-Oss®. De este modo, “el fondo de capital riesgo está generando un ecosistema de empresas que operan en el mismo mercadobiosanitarioen el que generar sinergias y ventajas competitivas. En total, fitalent ya ha participado en siete compañías con base científico tecnológica” destaca Alberto Garrido, socio de fitalent.

Según la Dra. Padilla y el Dr. García-Carrodeguas, desarrolladores de Sil-Oss®, su“composición y características físico-químicashacen que sea un material con un perfil de reabsorción y capacidad de regeneración ósea sin precedentes”.

Sil-Oss® está disponible on-line en www.azurebio.com

Acerca de AzureBio S.L
AzureBio es una compañíaespecializada en el desarrollo de productos sanitarios innovadores a partir de nuevos biomateriales, principalmente para aplicaciones dentales. Además, AzureBio proporciona servicios de desarrollo farmacéutico de inyectables para el sector farmacéutico.
AzureBio está certificado según la norma ISO 13485 de gestión de calidad productos sanitarios y certificado por la Agencia Española del Medicamento para la fabricación de Sil-Oss®.
AzureBio está participada por fitalent, el fondo de capital riesgo de everis.

Sobre fitalent:
fitalent es un fondo autogestionado de capital riesgo con un tamaño de cinco millones de euros y cuyo único inversor es el grupo everis en un primer periodo de vida. El foco de las inversiones está principalmente en compañías en fase de lanzamiento comercial (start-ups), ubicadas en España y en coinversión con otros fondos o inversores. La inversión directa será de entre 200.000 y 750.000 euros.
Para más información:




2016
Todos los derechos reservados

SPC