inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
Iecisa, AEC
Iecisa, AEC
25/09/2015
En el Encuentro Tecnológico de Galicia, organizado por Informática El Corte Inglés, y celebrado ayer en la Cidade da Cultura, se analizaron los efectos que sobre la Administración está teniendo la transformación digital, al hacerla «más eficiente, más transparente y más cercana al ciudadano».

 Fuente;  www.lavozdegalicia.es

Los responsables de Informática de El Corte Inglés insistieron en que la digitalización de los servicios públicos es un «elemento clave para impulsar la mejora de la experiencia de usuario tanto del nuevo ciudadano digital como del nuevo empleado 2020».

En este sentido, la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Mar Pereira, indicó que el Plan de Goberno e Administración Dixital, con una inversión de 27,7 millones de euros, «unha vez completado, posibilitará un aforro anual de 41 millóns de euros no horizonte 2020». Apuntó, en el transcurso del encuentro, que antes de que termine el año entrará en funcionamiento el Arquivo Dixital de Galicia, «que permitirá xestionar o ciclo da vida completo de cada documento».

Las primeras conclusiones del Encuentro Tecnológico indican que aplicar la innovación en el diseño del servicio que se presta al ciudadano y desarrollar un ecosistema basado en la innovación tecnológica son las prioridades del sector público para avanzar en su paso del mundo analógico al digital. Los expertos reunidos en Santiago aseguran que el Big Data será uno de los grandes motores de la transformación en la atención al ciudadano.




2016
Todos los derechos reservados

SPC