inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
Tecnocom, AEC
Tecnocom, AEC
25/02/2015
Los servicios más recientes de Tecnocom para seguridad cibernética defienden ciertos conceptos como la inteligencia y la proactividad.

 Fuente;  www.siliconweek.es


El mundo está cambiando con motivo de la tecnologización y la realidad digital. Tanto es así que, teniendo en cuenta la cantidad de datos que se mueven alrededor del globo en la actualidad, en plena era del Big Data, las empresas se enfrentan a un gran reto de seguridad.

Y es que esos datos son uno de sus activos más importantes y habrá ciberdelincuentes que intentarán hacerse con ellos para beneficiarse de su valor.

“Hasta hace poco”, explica el responsable de Desarrollo, Negocio, Seguridad y Optimización de Tecnocom, Juan Bautista López, “las amenazas podían ser combatidas sin demasiado expertise por parte de la organización, utilizando tecnología adecuada”.

“En la actualidad”, compara, “las empresas se enfrentan a amenazas mucho más sofisticadas, que pueden obtener información sensible o dañar la reputación de la empresa a través de múltiples vías”. ¿Por ejemplo? Con “robo de dispositivos, perfiles de redes sociales, fraudes de todo tipo, phising” y demás catástrofes.

Es por eso que “hace falta una inteligencia basada en tecnología de última generación, participar en una Red Global de Ciberseguridad, contar con recursos expertos y promover la unidad e implicación de todas las áreas de negocio”, advierte este directivo, cuya empresa viene de introducir nuevos servicios de seguridad cibernética.

Dichos servicios defienden los conceptos de ciberinteligencia y proactividad y una de sus características principales sería, precisamente, una comunicación más eficiente entre equipos.

Según han explicados sus responsables, estas soluciones también se encargarían de apostar por las acciones precisas y la minimización de los avisos.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC