inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
10/07/2015
Los usuarios, cada vez más experimentados en tecnología, se han convertido en jueces muy severos que definen el modelo de interacción con sus proveedores.

 Fuente;  www.siliconweek.es


Tecnocom defiende que la transformación digital del sector financiero debe tener ten cuenta tres máximas: convivir, transformar y converger. Acciones y elementos que han de estar presentes no solo en la tecnología, sino en todos y cada uno de los procesos que realizan las entidades. La relación entre cliente y proveedores está cambiando a pasos agigantados, incentivada por una rápida adopción tecnológica por parte de los usuarios.

El escenario en el que se mueve la banca, caracterizado por tipos de interés prácticamente a cero, alza de las comisiones o redistribución de los activos y pasivos a nivel mundial, exige un sistema supervisor muy exigente y costoso. Además, otros servicios como los nuevos medios de pago o la solicitud de transferencias a través de distintas tecnologías piden paso.

Mario Yáñez, responsable de Soluciones Financieras de Tecnocom, explica que “estos negocios no apalancados pueden llegar a suponer el 8% del beneficio bruto de las entidades. La banca está viviendo su particular momento Napster. La realidad es que la mayoría de los clientes actuales de las entidades no son digitales, pero es necesario atender a los millennials y a los clientes del futuro. Estos segmentos, minoritarios actualmente, son los que van a marcar las pautas en los próximos años”.

En definitiva, hay que conjugar elementos como la movilidad, Internet o el Big Data para crear un entorno atractivo para el consumidor digital. Las entidades deben considerar la necesidad de convivir entre el mundo tradicional y el digital. Un desafío que, según Tecnocom, pasa por abrir y flexibilizar las arquitecturas de sistemas, capitalizar el conocimiento y experiencia que existen, establecer nuevos modelos de alianzas con los socios, definir los valores realmente diferenciadores y focalizarse en el cliente.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC