inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Telvent, AEC
Telvent, AEC
20/07/2015
La historia de la compañía Telvent Global Services cambió radicalmente hace ahora 100 días. Fue al principio del pasado mayo cuando el fondo de capital riesgo Carlyle adquirió el control de la compañía española.

 Fuente;  www.eleconomista.es

Y lo hizo con el objetivo de consolidar su liderazgo ibérico en el negocio de las soluciones en tecnologías de la información, gestión de infraestructuras tecnológicas y alojamiento de servicios online en sus centros de datos. Javier de la Cuerda, director de Telvent Global Services, hace un balance satisfactorio de la nueva etapa de su compañía al asegurar que los clientes y empleados valoran el compromiso de Carlyle como una excelente novedad para la empresa.

"El momento actual es muy bueno, el mercado demanda nuestros servicios y tenemos un socio que nos refuerza y ayuda en nuestra posición de liderazgo", explica De la Cuerda en una entrevista para elEconomista.

¿En qué cambian las cosas en Telvent Global Services tras la reciente venta de la compañía a Carlyle respecto al anterior dueño, Schneider Electric?

Carlyle apuesta por hacer crecer este negocio. Esa es la gran diferencia respecto a cualquier situación pasada. Afortunadamente, tras la adquisición por el fondo, tenemos un socio tecnológico que invierte y garantiza la continuidad de nuestra actividad. Carlyle, con su entrada en el sur de Europa a través de una compañía como la nuestra, percibe una gran oportunidad para crear un número 1 en la región.

¿Cómo han reaccionado los clientes ante el cambio de propiedad?

Lo más importante de estos cien primeros días bajo la propiedad de Carlyle es que todos nuestros clientes lo han considerado como una muy buena noticia para la empresa y para ellos. Consideran que tenemos el foco en la línea en la que los clientes requieren.

¿Qué proyectos de inversión a la vista tiene Telvent Global Services?

Queremos mejorar la eficiencia y la capacidad de nuestros principales centros de procesos de datos (CPD), los de Madrid y Barcelona. Estos tienen 15 años, son data centers en los que hemos invertido mucho y en los que vamos a seguir haciéndolo. Por lo pronto, en Madrid estamos a punto de ampliar en 500 metros cuadrados nuestro CPD, que en la actualidad cuenta con 13.000 metros cuadrados.

¿Qué planes tiene para el centro de proceso de datos de Barcelona?

En la actualidad, el CPD de Barcelona está bastante lleno y parece sensato hacerlo crecer. Ese proyecto está incluido en nuestro plan estratégico. Dichas instalaciones, situadas en la Zona Franca, cuentan con 4.000 metros cuadrados y a medio plazo la idea sería ampliarlas con un nuevo módulo de 300 metros cuadrados. Ese plan de ampliación en Barcelona estará supeditado a la evolución del negocio.

¿Prevén nuevas ampliaciones en otros de sus centros?

No, por ahora. Sevilla carece de potencial de crecimiento y en Lisboa existe espacio disponible, por lo que no es necesario invertir.

¿Se plantean crear nuevos centros en otras ciudades españolas o portuguesas?

Tenemos planes de crear más centros sólo si nos lo piden nuestros clientes, todo está asociado a las necesidades de nuestros clientes. Por ahora sólo acometeremos la ampliación de Madrid y Barcelona.

¿Pretenden crecer en Latinoamérica como lo están haciendo otros de sus competidores?

Nuestro objetivo consiste en crecer en España y Portugal, no en Latinoamérica ni en otros países de Europa. No obstante, evaluamos las oportunidades asociadas a crecer de la mano de los clientes. Si alguien quiere emprender procesos de internalización y precisa de un socio que le ayude en la gestión de sus centros de datos, allí estaremos nosotros para crecer orgánicamente.

¿Contemplan comprar compañías del sector?

Nuestro socio inversor quiere hacer crecer el negocio. Eso lo tenemos claro. Siempre preferirá hacerlo por la vía orgánica, pero Carlyle tampoco nos va a poner límites en aquellos planes que tengan sentido para cumplir los objetivos. Son circunstancias que pueden ocurrir, porque nuestro mercado se está moviendo.

¿Dónde podría crecer Telvent Global Services a través de compras?

Existe voluntad de evaluar las opciones para crecer en el mundo cloud. Se percibe que tendría valor complementarnos con alguna compañía. De hecho, estamos muy centrados en la gran compañía, pero existe un mercado muy numeroso de pequeñas compañías a las que ahora nos estamos dirigiendo y tendría mucho sentido hacerlo. Tenemos 400 clientes, todos ellos grandes corporaciones, con un mercado objetivo de 2.000 empresas que podría ampliarse en 100.000, pero para eso necesitaríamos una maquinaria que os ayude a acelerar este proceso.

¿Qué ofrece Telvent Global Services que no hagan sus competidores, que también ofrece su infraestructura como servicio?

Disponemos de un aspecto diferencial respecto a otros competidores: la replicación síncrona. Esto significa que el cliente puede tener una garantía muy superior a cualquier otra solución del mercado al contar con dos centros de datos que ofrecen servicios como si fuera uno solo, con la misma información al mismo instante. Si se cayera un data center, el cliente no lo sufriría en su servicio, no perdería ni un dato ni un segundo. Eso es algo que solo ofrecemos nosotros.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC