inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Deloitte, AEC
Deloitte, AEC
23/10/2015
Estudio de Deloitte demuestra que la estrategia es la clave para que las empresas sobrevivan al “tsunami digital”.

 Fuente;  www.estrategiaynegocios.net

La estrategia y no la tecnología es el motor que impulsa la transformación digital en las empresas. Esta es la conclusión de un reciente estudio de Deloitte University en conjunto con el M.I.T Sloan Management Review basado en las respuestas de 4.800 ejecutivos de diferentes industrias en 129 países.

El estudio concluye que un negocio no se puede reinventar digitalmente a menos que tenga una estrategia digital clara que cuente con el apoyo de la alta dirección y que son precisamente los líderes de la organización los responsables de fomentar una cultura que se adapte a los cambios y donde el riesgo juegue un rol clave.

Según Gilles Maury, Gerente de Consultoría en TMT de Deloitte, “la nueva economía digital puede transformar cualquier negocio, pero muchas empresas aun no caen en la cuenta que su área de actividad quizás está siendo ya redefinida por el nuevo entorno y tratan de convencerse (erróneamente) de que la ola digital la pueden enfrentar con solo tener presencia en internet o desarrollando una aplicación móvil.”

El estudio señala que las empresas menos maduras digitalmente tienden a centrarse en tecnologías individuales y en los aspectos más operativos. En cambio, las compañías más maduras apuestan por una transformación completa del negocio. Otras conclusiones del estudio señalan que los nuevos profesionales quieren trabajar para compañías digitales por lo que la atracción y retención de esos talentos es un desafío para las empresas; además de que arriesgar se convierte en la nueva norma cultural, dado que las empresas más evolucionadas digitalmente asumen la adopción de riesgos como parte de su día a día.

¿Están las empresas costarricenses interiorizando estos retos? A propósito de esta interrogante, Deloitte realizará el próximo 4 de noviembre el evento “Prepárese para el Tsunami Digital”, con el fin de analizar con expertos locales e internacionales los principales retos que sugiere la transformación digital.

Gilles Maury, líder regional de Consultoría en TMT de Deloitte abordará el tema “Transformación Digital: saltar de la amenaza a la oportunidad”; mientras que Valeria A. Laborde de Telefónica dará una charla sobre Big Data/Big Business.

También Frederick DeWorken, Director de Ventas para Latinoamérica de la empresa Tableau desarrollará el tema: “Explorando el mundo de Big Data con el poder de análisis visual”; mientras que Gilberto Garza, Vicepresidente de ventas de la empresa Salesforce.com explicará cómo conectarse con sus clientes de una manera innovadora.

El evento se realizará el 4 de noviembre, en el Hotel Intercontinental, las inscripciones pueden realizarse al correo tsunamidigital@deloitte.com o al teléfono 22465016, la inversión es de US$80.




2016
Todos los derechos reservados

SPC