inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
everis, AEC
everis, AEC
10/03/2015
La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y la empresa de software Everis firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un Hub Digital en la ciudad

 Fuente;  www.canal-ar.com.ar

Chile apuesta a la creación de nuevos ecosistemas regionales de emprendimiento e innovación para fomentar el desarrollo de TICs. Y la Araucanía busca convertirse en el polo de innovación digital de la zona centro sur del país.

 

 

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y la empresa de desarrollo de software Everis firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un Hub Digital en la ciudad de Temuco.

El flamante convenio busca coordinar el trabajo entre ambas entidades y las universidades locales. El Hub Digital estará orientado al desarrollo de soluciones de software innovadoras para para distintos sectores productivos del país.

Hub Digital Temuco apuesta a un modelo de innovación abierta, donde se fomente la cooperación de todos los agentes del ecosistema regional de innovación y emprendimiento en el sur del país. La meta es generar 2000 puestos de trabajo en el área de industrias inteligentes en los próximos 5 años.

 

 

Más capital humano para hacer de Temuco una plataforma regional digital

"Lo que hoy hemos concordado es hacer todos los esfuerzos desde el sector público para apoyar el desarrollo de capital humano que permita en realidad transformar a la ciudad de Temuco en una plataforma regional digital e inteligente", comentó luego de la firma del acuerdo, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

"La empresa Everis se ha comprometido a desarrollar una inversión, con apoyo de Corfo, en materia de capital humano, y a emplear a 900 profesionales del área de las TICS. Hoy ya emplean a cerca de 300 y pretenden generar 600 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años", agregó.

Los nuevos puestos de trabajo que generará esta iniciativa, se estima signifiquen unos US$17 millones en ingresos salariales anuales. Además, el proyecto implica la creación de empleo para personas pertenecientes a comunidades indígenas, estimando su contratación entre un 25 y 30% del total del personal.

El acuerdo también contempla alianzas estratégicas con las universidades de la zona para estimular el desarrollo de profesionales. "El capital humano calificado hoy en día no es suficiente", explicó Bitran. "Queremos que las universidades revisen la manera en la que se enseña ingeniería para que puedan ajustar sus mallas a los requerimientos de profesionales que tienen las empresas hoy".

Por su parte, el gerente general de Everis Chile, Mauricio Ríos, sostuvo que "esta firma es muy importante para nosotros ya que significa el punto de partida del desarrollo de una inversión para un proyecto que venimos desplegando hace años en la Araucanía con el fin de convertirla en un polo tecnológico único en el país, a partir del cual Everis y NTT DATA puedan exportar y comercializar activos que han sido resultado del esfuerzo de profesionales de la región".




2016
Todos los derechos reservados

SPC