inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
everis, AEC
everis, AEC
15/10/2015
• Este innovador sistema no invasivo permite detectar la enfermedad en muestras de orina, evitando molestias al paciente y suponiendo un ahorro al sistema público de salud • El premio está dotado con 60.000 euros y un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros

 La fundación everis ha otorgado el Premio everis 2015 al proyecto Uromonitor, una prueba no invasiva para detectar el cáncer de vejiga mediante el uso de un biomarcador en las muestras de orina, cuyo uso evita la realización de una citoscopia, un procedimiento incómodo para el paciente y costoso para el sistema Público de Salud.

El galardón asciende a una cuantía de 60.000 euros para el proyecto ganador así como un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros, a cargo de i-deals, bróker tecnológico de everis.

El proyecto Uromonitor ha sido realizado por un equipo de emprendedores portugueses, lo que impulsa la vocación internacional del certamen. En esta edición se han presentado proyectos desde 13 países, entre los que destacan España, Portugal, Colombia, México y Chile aumentando en un 26% el número de aspirantes internacionales al Premio everis.

El Jurado, presidido por Eugenio Galdón, Presidente de la fundación everis, ha contado con la participación de Alberto Alarcón; Miguel Ángel Alario y Franco; Blas Calzada; Bruno Fernández Scrimieri; Ana Teresa Freitas; Montserrat Mateos; Stephan Morais; Julio Orlando de Castro; e Iñaki Ortega Cachón.

El proyecto ganador, perteneciente a la categoría de “Biotecnología y Salud”, ha conseguido alzarse con el Premio, al que optaban las más de 400 candidaturas en las tres categorías de las que consta el certamen: Tecnologías de la Información y Economía Digital; Tecnologías industriales o energéticas; y Biotecnología y Salud.

Sobre la fundación everis:

Estimular el espíritu emprendedor de la sociedad e impulsar la innovación, son los pilares sobre los que se sustenta la actividad de la Fundación everis.

Desde el año 2001, la fundación everis nace con el propósito de apoyar y promover el espíritu emprendedor. A través de ella, generamos actividades en diferentes entornos que apuestan por el desarrollo de las personas y maximizan el talento como motor del progreso.

Comprometida con la sociedad, la fundación everis respalda, en colaboración con la comunidad académica y científica, la investigación en ámbitos que son susceptibles de mejora o de desarrollo. Canalizamos de forma altruista las capacidades de los que hacemos everis, hacia proyectos en la educación, la ciencia, la innovación y el emprendimiento.

Ayudamos mediante la aportación de trabajo voluntario, a que el talento se transforme en propuestas de valor para la sociedad. Procuramos que la sociedad reconozca la valía del talento y elimine las barreras sociales, geográficas y económicas que frenan su desarrollo. Llevamos a cabo nuestras actividades en los países en los que everis está presente, en Europa y América.




2016
Todos los derechos reservados

SPC