inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
IBM, AEC
IBM, AEC
04/08/2015
La plataforma nace para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones para Internet de las Cosas, conectar dispositivos a servicios en la nube y usar datos para conectar todo tipo de equipos y sensores.

 Fuente;  www.hechosdehoy.com

 

La consultora Gartner en 5 años pasará de 4.900 millones de dispositivos conectados a 25.000 millones. En este contexto, el gigante azul crea una plataforma con más de cien herramientas y servicios de código abierto para aplicaciones analíticas, máquinas de aprendizaje y servicios adicionales para almacenamiento de datos entre otras muchas aplicaciones

 

La apuesta por Internet de las Cosas (IoT) sigue creciendo a velocidad de crucero. Las expectativas son muy altas y cada día más fundamentadas con hechos y apuestas de las grandes empresas. En este entorno, dos gigantes como Intel o IBM, han dado dos grandes pasos adelante, el primero con desarrollos tecnológicos y el segundo, con una plataforma que ayudará a cientos de profesionales a crear soluciones de todo tipo.

 

La nueva plataforma de IBM, denominada DeveloperWorks Recipes, está diseñada para ayudar a los desarrolladores a crear con rapidez y facilidad aplicaciones para Internet de las Cosas, conectar dispositivos a servicios en la nube y usar datos para conectar todo tipo de equipos y sensores. Los usuarios del DeveloperWorks Recipes tendrán a su disposición la plataforma en la nube Bluemix para implementar paso a paso tutoriales para desarrollar aplicaciones avanzadas y herramientas analíticas de información, con un claro uso práctico ya para herramientas de autodiagnóstico de vehículos.

 

Una apuesta alza

 

IBM apuesta claramente por este sector, invirtiendo mil millones de dólares en Bluemix y sus más de cien herramientas y servicios de código abierto, lo que facilita que los usuarios puedan usar aplicaciones de aprendizaje y servicios adicionales para almacenamiento de datos, crear modelos predictivos y análisis geoespacial. Con todo ello se busca comprender la información generada por los dispositivos, sensores y equipos conectados y acelerar el ecosistema de Internet de las Cosas, creciendo las aplicaciones prácticas.

 

Estas iniciativas refuerzan las grandes predicciones de negocio sobre este sector. La Consultora Gartner estima que entre 2015 y 2020 se dará un salto de 4.900 millones de objetos conectados a 25.000 millones.

 

Intel se une con microprocesadores específicos

 

En esta situación, Intel también se ha lanzado con este sector con microprocesadores Core y plataformas inteligentes XT3 para múltiples aplicaciones que requieren bajos requerimientos ideales para los sistemas operativos específicos de Internet de las Cosas.

Además ha presentado la solución denominada Unite, la cual se integra al procesador Core vPro para mini-computadoras personales y que se orienta a incrementar la colaboración y la productividad.

Para el fabricante norteamericano, estos procesadores tendrán la primera aplicación práctica en los dispositivos médicos y cientos de desarrollos de aplicaciones de Internet de las Cosas. Microprocesadores pequeños, para todo tipo de dispositivos, y soluciones en código abierto para un crecimiento de la que promete ser la nueva revolución de Internet.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC