inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
Vass, AEC
Vass, AEC
20/10/2015
VASS junto con CIONET, la mayor comunidad de Directivos de TI en Europa, organizaron el pasado 16 de septiembre en el Museo Lázaro Galdiano el encuentro DevOps: “Agilizar el negocio garantizando la operación”.

 Fuente;  www.vass.es

Con una mesa redonda presidida Telefónica, Bankia y Gartner, el evento contó con la presencia de responsables de IT de empresas líderes del mercado de España. En el coloquio se compartieron opiniones y experiencias acerca de la aplicación de la metodología DevOps en los negocios, con el objetivo de adaptarse a las exigencias actuales del mundo digital.

DevOps es una metodología que consiste en llevar a cabo un proceso colaborativo continuo entre los departamento de Desarrollo, Operaciones y Calidad, basándose en los pilares de la comunicación, la colaboración y la integración. Los directivos de las empresas asistentes tuvieron ocasión de hablar sobre el valor que esto aporta a sus empresas, la mejora de la percepción de su compañía en el área IT, así como las dificultades y obstáculos encontrados en la adopción de DevOps en el trabajo diario.

Del debate se extrajeron 3 mensajes fundamentales:

DevOps no supone únicamente agilidad a nivel de desarrollo y entrega sino que además permite aumentar la disponibilidad de los servicios TI gracias a un mayor control en los cambios que implica finalmente un número menor de incidencias en producción.

DevOps es un facilitador de una TI con un modelo total o parcialmente externalizado. La implantación de una herramienta E2E facilita la adaptación y transición a un servicio externo y otorga ganancia de control.

A la hora de abordar un proyecto de transformación como es DevOps es imprescindible seleccionar adecuadamente las herramientas que ayudarán al éxito de estas iniciativas.

 

Este evento ha constituido un entorno de colaboración e información en el que se ha aportado conocimiento acerca de las oportunidades, consejos y retos que las empresas encuentran actualmente, constituyendo una visión 360º del uso de la metodología DevOps en las corporaciones.




2016
Todos los derechos reservados

SPC