inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
IBM, AEC
IBM, AEC
25/08/2015
La presentación del nuevo portfolio de servicios MobileFirst de IBM, permite desplegar ordenadores Mac en empresas sin configuraciones adicionales y facilitar el fenómeno BYOD (traiga su propio dispositivo)

 Fuente;  www.muymac.com

Es un nuevo paso en la alianza estratégica de Apple e IBM que contempla la creación por IBM bajo el programa IBM MobileFirst para iOS de más de 100 soluciones empresariales específicas desarrolladas en exclusiva para el sistema operativo iOS.

Y no sólo aplicaciones ya que el acuerdo contempla servicios cloud de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil, además de una nueva oferta de servicio y soporte Applecare 24/7 para empresas.

La retirada de los MacBook Pro de 17 pulgadas y de los Xserve, junto al retraso en la actualización de los Mac Pro hizo dudar de la importancia que Apple otorgaba al mercado profesional y corporativo. El acuerdo con IBM abre las puertas de las empresas a Apple.

Y también las mismas puertas de IBM bajo un programa por el que facilitará el uso u ofrecerá a sus empleados ordenadores Mac de Apple. Toda una revolución hasta hace poco impensable por su significado ya que se considera a IBM la inventora del PC, y por su alcance, ya que el gigante azul es la segunda compañía mundial por número de empleados: 425.000.

El programa es consecuencia de la alianza citada para aprovechar el potencial de ambos en movilidad profesional, “transformando la movilidad en el mundo de la empresa por medio de un nuevo tipo de apps de negocios que llevan a los dispositivos de Apple las capacidades de analítica y gestión de datos de IBM”, citaron en el anuncio.

Apple es citada como “compañía de móviles” ante la incidencia de la venta de iPhones en la cuenta de resultados pero esta alianza con IBM abre una nueva perspectiva.

El atractivo de los portátiles Mac, Air o Pro, es indudable también en las empresas. Apple no tiene que desarrollar equipos empresariales específicos para entrar en la empresa sino facilitar su integración por los departamentos TIC. Más de lo mismo con sus smartphones y tablets, iPhones e iPads, extendidos por millones en todo el mundo e incluidos también para fines laborales. La alianza con IBM es una muestra del potencial de Apple también en el mercado empresarial.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC