inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
27/03/2015
Worldline [Euronext: WLN], líder europeo en el sector de pagos y servicios transaccionales, ha ganado el 'Premio PayForum 2015' en el Salón PayForum de París, por su nueva solución retail Host Point of Sale (HPE), una innovación que permite a los usuarios pagar con sus teléfonos móviles y a los comerciantes aceptar el pago a través de una simple aplicación móvil.

 Con HPE, Worldline contribuye al despliegue de aplicaciones móviles que permitan a los comercios aceptar el pago a través de cualquier smartphone con total seguridad. Su usabilidad es extremadamente sencilla y eficiente. Para efectuar el pago, los clientes únicamente tienen que insertar su tarjeta de pago en un terminal, y acercar su teléfono al smartphone del vendedor, que estará equipado con la aplicación móvil, para validar la transacción. El comerciante tecleará el valor de la transacción en su smartphone y, si el valor de la compra es suficientemente elevado, el cliente deberá introducir su código PIN en su móvil para validar la transacción.

Esta solución de aceptación de pagos en proximidad permite al smartphone del comercio (que acepta la operación) identificar la tarjeta virtual y a su propietario (que va a consumir un servicio o comprar un producto). HPE está revolucionando el pago contactless gracias a la digitalización del terminal de pago dentro la solución de Aceptación Móvil de Worldline. HPE puede aceptar cualquier tipo de pago NFC incluyendo tarjeta bancaria, SIM-centric, HCE (Host Card Emulation) y códigos QR.

De igual manera, HPE garantiza la seguridad total de las transacciones a través de (I) la protección de datos confidenciales (sin almacenamiento de datos personales, con comunicaciones seguras y claves de sesión); (II) la protección física de los datos (a través de un “elemento seguro” en el Smartphone - SIM) y (III) mediante software de seguridad que incluye tests locales y remotos. La transacción de pago adopta la forma de un token (paquete de datos encriptado) que permite el intercambio totalmente seguro de datos no confidenciales a través de la cadena de pagos del lado del comercio.

Pascal Dehaussy, Director de Local Business Line Financial Processing & Software Licensing de Worldline, afirma: “Estamos muy orgullosos de haber ganado este premio, que resalta la capacidad de Worldline para desarrollar productos y soluciones más innovadoras para el mercado de pagos, y que ayudan a mejorar la experiencia de compra de los consumidores”.


###

Acerca de Worldline
Worldline, filial de Atos, es un operador global y líder europeo en servicios transaccionales de negocio y de medios de pago. Facilita a sus clientes servicios de TI que les permiten crecer mediante una experiencia de usuario innovadora, nueva e integral. Gracias a sus 40 años de experiencia en el sector y a sus fuertes vínculos locales, Worldline goza de una posición ideal para ofrecer sus servicios a empresas de todos los tamaños y contribuir a su éxito en el mercado actual, de rápido crecimiento y en constante evolución. La empresa generó ingresos anuales de 1.068 millones de euros en 2012, y tiene más de 7.100 empleados repartidos por todo el mundo. Para más información, visite: http://es.worldline.com/

MÁS INFORMACIÓN: http://es.worldline.com/ Síguenos en Twitter:


CONTACTO:
Maria Massague - Tel 636 524 726 - maria.massague@worldline.com
Jaime Velasco - Tel 91 319 76 36 – jvelasco@kindelan.es

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC