Informe del Sociedades Mercantiles del mes de mayo de 2009 en la Comunidad de Madrid
17/07/2009
Según la Estadística de Sociedades Mercantiles publicada por el INE, en el mes de mayo de 2009 se constituyeron en la Comunidad de Madrid un total de 1.398 entidades societarias, un 15,3% más que en el mes de abril. En el conjunto nacional también se ha visto incrementado el número de sociedades con respecto al mes anterior 6.765, un 6,7%; No obstante este incremento es 8,6 puntos porcentuales, menor que el experimentado en nuestra comunidad, siendo el peso de nuestra región respecto a la media nacional de un 20,7%. El total del capital suscrito alcanza los 90,3 millones de euros y el capital suscrito por empresa asciende a 64.592 euros. La participación del capital suscrito en el conjunto nacional, representa con este nuevo dato, un 35,2%, incrementándose en casi quince puntos la participación del mes anterior. Además, la variable capital suscrito por empresa, supera en nuestra región a la media nacional en un 70,1%. En cuanto al número de empresas disueltas, en nuestra comunidad fue de 233 empresas, en España se disolvieron 1.066 sociedades.