La 'auditoría' a la I+D española revisará la baja inversión privada y los retornos del sector
12/02/2014
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha explicado que el 'peer review' que la Comisión Europea está realizando al sistema de I+D español, junto al de otros países de Europa, revisará la baja inversión privada y los retornos del sector.

 Fuente: www.cibersur.com

"El problema de España es que el I+D privado es menor que en el resto de Europa", ha apuntado el ministro durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press. Del mismo modo, ha indicado que "el gasto público en I+D ha sido muy importante" por lo que era necesario "evaluar correctamente los retornos del sector".

"Era necesario analizarlo todo para poder aplicarlo los instrumentos disponibles y mejorar en todo lo posible el sistema", ha añadido.

Para De Guindos este 'peer review' tiene "algo de transparencia" y ha calificado la decisión de acudir a Europa como "una de las decisiones más importantes" de su departamento en 2014.

En cuanto al informe de la Comisión Europea, ha indicado que se recibirá en junio y posteriormente se llevará al parlamento para iniciar un proceso de diálogo, porque la "I+D es una política de Estado".