Barcelona, entre las tres ciudades finalistas al premio a la Capital Europea de la Innovación
25/02/2014
Barcelona ha sido seleccionada entre las tres ciudades finalistas -junto con la francesa Grenoble y la holandesa Groningen- al nuevo premio a la Capital Europea de la Innovación o iCapital "por la introducción del uso de nuevas tecnologías destinadas a acercar la ciudad al ciudadano", según ha anunciado este viernes la Comisión en un comunicado.

 Fuente:  www.cibersur.com

La ciudad ganadora del premio, dotado con 500.000 euros, será anunciado en la ceremonia de clausura de la Convención de la Innovacion 2014, que tendrá lugar en Bruselas los días 10 y 11 de marzo.

"Quiero dar las gracias a todas las ciudades que han participado en iCapital. El elevado nivel de todas las propuestas muestra el enorme esfuerzo realizado a nivel local para impulsar la innovación en Europa. No me cabe duda de que esas medidas contribuirán al crecimiento y al empleo en la Unión", ha dicho la comisaria de Investigación, Máire Geoghegan-Quinn, en un comunicado.

Las tres finalistas han sido seleccionadas por un grupo de expertos independientes a partir de una lista restringida de seis ciudades candidatas -entre las que estaban también Málaga, París y la finlandesa Espoo- sobre la base de sus principales logros e iniciativas para crear el mejor "ecosistema de innovación".

Grenoble se ha destacado "por su inversión en grandes avances científicos y tecnológicos a través de sinergias locales establecidas", y Groningen, "por la utilización de nuevos conceptos, herramientas y procesos para desarrollar un ecosistema de energía inteligente centrado en el usuario".