Campus Party: el evento de innovación más importante del verano abre sus puertas
27/07/2010
Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha dado el pistoletazo de salida a la Party de las partys de nuestro País. Así, el clásico de del verano ha abierto las puertas en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, por donde se espera que pasen unos 3.400 apasionados de las nuevas tecnologías.

Fuente:  http://www.cibersur.com  Fecha: 27.07.2010

Los campuseros, auténticos y principales protagonistas de este certamen, se han instalado desde las 12.00h del 26 de julio en sus puestos fijos y móviles con sus ‘cachivaches’ electrónicos y tecnológicos, pero también con proyectos e ideas para disfrutar de una semana cargada de actividades. Así, en la pasada jornada del 26 de julio, los asistentes han podido disfrutar de una gran paella en el área de L’Hemisfèric.

Tras dicha cena típica, se ha procedido la inauguración oficial. A las23.45, en el escenario principal de Campus Party, Steve Wozniak, cofundador de Apple, junto con Miguel Ángel Expósito, director de Campus Party Valencia, y Pablo Antón, director general de Futura Networks, han realizado la ya tradicional cuenta atrás que da inicio al evento. Este es el gran momento del encendido, cuando los campuseros aprietan al “ON” de sus pantallas de ordenador para dar rienda suelta a sus inquietudes.

Aunque ya en la jornada del día 27, que es cuando en realidad comienza todo, Wozniak vuelve a tomar las riendas en una rueda de prensa previa a las 10.45 que es el aperitivo a su conferencia magistral a todos los campuseros, en el Auditori Santiago Grisolía, a partir del medio día. Será el momento de conocer de mano de uno de los principales creadores del hardware y el software del que hoy beben los asistentes a este evento de las nuevas tecnologías cómo nació todo.

Pero no todo será Wozniak. También habrá conferencias de otros ponentes que sorprenderán a los asistentes en estos días. Es el caso de Raúl Pólit, un joven arquitecto que ha trabajado para las principales agencias espaciales del Mundo, la europea ESA y la estadounidense NASA, y que será el encargado de impartir una lección sobre arquitectura espacial. O de la conferencia de seguridad y redes que impartirá Rubén Santamarta, un joven de 28 años que lleva más de 10 resolviendo problemas de ingeniería inversa y que ha sido capaz de descubrir docenas de vulnerabilidades en productos informáticos y sistemas operativos de las principales empresas del sector, como Apple, Symantec, Intel u Oracle.

También en la primera jornada comienzan los talleres, momentos en el que los campuseros y los principales responsables de cada una de las zonas en las que se divide Campus Party (Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital) compartirán sus habilidades en el mundo digital. Es el caso de la fotografía digital, en la que podrán aprender a crear su propia historia gracias a la técnica del stop motion.