La CE abre consulta sobre papel de innovación para envejecimiento saludable
26/11/2010

Fuente:  www.abc.es    Fecha:  26.11.2010

La Comisión Europea (CE) ha iniciado hoy una consulta para que el sector público y privado y los ciudadanos expresen su opinión sobre cómo la innovación puede hacer frente a los desafíos del envejecimiento de la población en Europa y fomentar que esa fase sea más saludable.

La consulta, abierta hasta el próximo 28 de enero, se centrará en una "asociación europea de innovación" sobre un envejecimiento activo y saludable, que la Comisión ha impulsado dentro de su iniciativa "Unión por la innovación", señala en un comunicado.

La CE recuerda que, entre 2010 y 2030, el número de europeos de más de 65 años aumentará a aproximadamente un 40% de la población total, lo cual supondrá "enormes desafíos" pero también "grandes oportunidades" para la sociedad y la economía de la UE.

La asociación de innovación en esta materia, que está previsto que comience a funcionar el año próximo, pretende mejorar la salud y la calidad de vida de la gente mayor, con vistas a que sigan siendo activos e independientes.

También busca contribuir a la sostenibilidad y eficacia de los sistemas de seguridad social y sanidad, e impulsar la competitividad y las oportunidades de negocio.

En la consulta podrán participar organizaciones de personas mayores y pacientes, hospitales y proveedores de servicios sociales, profesionales de la salud, aseguradoras, compañías del ramo de las tecnologías de la información y la comunicación y de la sanidad, autoridades públicas y ciudadanos individuales. EFE