Cerca de 9.000 personas han visitado la exposición sobre la red TRAM
Alrededor de 9.000 personas han visitado en Alicante la exposición que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha organizado con motivo del quinto aniversario de la puesta en marcha del tranvía metropolitano (TRAM).

www.diarioinformacion.com  04.01.2009

Hasta el 31 de diciembre, los cerca de 9.000 visitantes han rememorado la fecha de 15 de agosto de 2003, cuando el tranvía de Alicante hizo su viaje inaugural, desde Puerta del Mar hasta El Campello.

Esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 25 de enero en la avenida de la Estación, recuerda la progresión de servicios y líneas de esta red de transportes, y avanza los objetivos para los próximos años, según han añadido las citadas fuentes.

La exposición, cuyo aspecto exterior recuerda una unidad móvil de tren-TRAM, consta de tres salas.

La primera de ellas hace un recorrido por la historia de los cinco años transcurridos desde el viaje inaugural del tranvía a través de los medios de comunicación, mientras que la segunda ofrece información sobre la red, las líneas que están en servicio y las que están en ejecución.

Por ultimo, en la tercera sala hay un espacio dedicado a destacar los valores medioambientales, paisajísticos, tecnológicos, en materia de seguridad, innovación, y diseño que inspiran el proyecto TRAM.

En la exposición, además, se ha ubicado una oficina de atención al visitante donde personal cualificado explica cualquier cuestión referente al tranvía de Alicante.