Ciencia e Innovación destina 7,8 millones a la gestión de sistemas y el soporte y desarrollo de aplicaciones
02/09/2010
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha contratado con Ibermática, Avalón, Everis, Indra, Iecisa y Serikat servicios para la administración y gestión de sistemas, y para el mantenimiento, soporte y desarrollo de aplicaciones por un importe total de 7,8 millones

Fuente:  http://www.computing.es   Fecha: 2.09.2010

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha procedido a la adjudicación, por un montante total de 7,8 millones el concurso para la contratación de servicios para la administración y gestión de sistemas, y para el mantenimiento, soporte y desarrollo de aplicaciones.

El concurso convocado por la cartera de Cristina Garmendia estaba organizado en cinco lotes. El primero, correspondiente a los servicios de mantenimiento, soporte y desarrollo de aplicaciones para la solicitud de ayudas y subvenciones a través de la web, se ha adjudicado a una UTE formada por las empresas Ibermática y Avalon por un montante de 1,3 millones de euros.

La empresa Everis ha resultado adjudicataria, por su parte, del lote dos de servicios de mantenimiento, soporte y desarrollo de aplicaciones en los ámbitos de tramitación y gestión económica, en este caso por un importe total de 2,4 millones.

La UTE formada por Ibermática y Avalon también ha sido ganadora, por 2,8 millones, del lote tres de servicios de mantenimiento, soporte y desarrollo en los ámbitos de evaluación, justificación web y económica, gestión de justificación científico-técnica y arquitectura de datos.

Por último, una UTE integrada por Indra Sistemas e Informática El Corte Inglés se ha hecho, por 1,2 millones, con el lote cuatro de servicios de mantenimiento, soporte y desarrollo de aplicaciones en los ámbitos de la intranet, procedimientos administrativos de gestión interna (Pro@), páginas web, etc.; en tanto que el lote cinco de servicios de asistencia técnica en el ámbito de técnica de sistemas, operación y comunicaciones (BBDD, SSOO, etc.) ha correspondido a la empresa Serikat Consultoría e Informática por 630.059 euros.