Comienza en barcelona la conferencia euromediterránea sobre investigación e innovación
03/04/2012

Fuente: http://noticias.lainformacion.com   Fecha: 03.04.2012

Unos 300 científicos y responsables políticos de la Unión Europea y la ribera sur del Mediterráneo participan desde este lunes en la primera Conferencia Euromediterránea sobre Investigación e Innovación, que comienza en Barcelona.

Según informó la Comisión Europea, este es un primer paso hacia el objetivo de crear un espacio común del conocimiento y la innovación, como se establece en la respuesta de la UE a una política de vecindad cambiante presentada en mayo de 2011.

El encuentro durará dos días y será inaugurado este lunes por la comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn. A su juicio, “la ciencia nos puede ayudar a encontrar respuestas a los retos comunes a que se enfrentan todos los países del Mediterráneo, tales como el cambio climático, la seguridad alimentaria y la contaminación del mar”.


“Ahora es el momento de que estudiemos juntos la manera en que la inversión en investigación e innovación puede contribuir a mejorar la vida de las personas de la región del Mediterráneo”, agregó la comisaria.