inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
22/03/2017
De las 71 pequeñas y medianas empresas de 22 países han sido seleccionadas para su financiación en la última ronda de la fase 2 del programa Instrumento Pyme de Horizon 2020, el 27% son españolas. Cada proyecto recibirá hasta 2,5 millones de euros que podrán invertir en actividades de innovación.

El pasado mes de enero arrancaba una nueva convocatoria del programa Instrumento Pyme de Horizon 2020, una iniciativa de la Comisión Europea dirigida a financiar todo tipo de innovación, incluyendo las innovaciones no tecnológicas y de servicios. Pues bien, se recibieron un total de 1.534 propuestas de proyectos, de los que 66 proyectos de 71 pymes de 22 países han sido seleccionados para su financiación en la última ronda de la fase 2 del programa. Las pymes que tuvieron más éxito fueron las españolas, con 19 compañías seleccionadas, seguidas de compañías procedentes de Alemania e Irlanda, con cinco por cada país.

El importe total que se distribuirá entre las pymes seleccionadas es de 103,8 millones de euros. La mayoría de los proyectos se desarrollan en el ámbito de las TIC y el transporte, con 10 proyectos cada uno, seguidos por 9 proyectos en el ámbito de los sistemas de eficiencia energética y baja emisión de carbono. La mayoría de los proyectos han sido propuestos por una sola pyme, si bien algunas empresas se presentan en asociación.

En esta fase del instrumento, cada proyecto recibirá hasta 2,5 millones de euros (5 millones de euros para proyectos de salud) para invertir en actividades de innovación como demostración, pruebas, pilotaje, ampliación y miniaturización, además de desarrollar un plan de negocios maduro para su producto. Las empresas también se beneficiarán de 12 días de coaching de negocios.

Fuente: http://tecnologiaparatuempresa.ituser.es




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos HagaClic